Flanagan y Petrov calientan su combate en el primer careo
El campeón mundial ligero WBO, Terry Flanagan, y el aspirante oficial, Petr Petrov, se vieron las caras por primera vez y comenzaron a subir la temperatura antes de medirse el 8 de abril.
Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League
Las peleas de boxeo comienzan en el primer cara a cara, una premisa que conocen muy bien todos los púgiles. La táctica de intentar intimidar y poner nerviosa al rival es tan vieja como el propio boxeo. Un clásico. Por ello, Terry Flanagan (32-0, 13 KO), actual campeón del peso ligero por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), y Petr Petrov (38-4-2, 19 KO), aspirante oficial al título, no han dudado en intentar salir victoriosos del ‘asalto cero’ de su combate.
Petr Petrov, ruso afincado en España desde los 16 años, viajó a Manchester para la primera toma de contacto. Flanagan, fan del Manchester City, intentó amedrentarlo colocando la rueda de prensa oficial en las instalaciones de su club. Todos los presentes le apoyaban, al igual que pasará el 8 de abril cuando se enfrenten, ya que el pleito también será en Manchester. La hostilidad no hizo achicarse al ‘Zar’, que dejó claro que su confianza es absoluta.
“Creo que Flanagan no es un boxeador grande, he peleado con rivales más grandes que él. Peleé con Maidana hace seis años, que era mucho más grande que él”, espetó Petrov. “No creo que hayas visto lo mejor de mí, hay mucho más por venir. Lo verás cuando estés perdiendo la pelea”, replicó Flanagan. La temperatura comenzó a subir, ambos se miraron fijamente y se emplazaron para el pesaje, el show a comenzado.
Petrov, confiado por su gran progresión
Antes de los retos, Petrov analizó como llega a su segunda ‘oportunidad mundial’. El ruso admitió que estar ante Flanagan es algo que ansiaba. “Me siento muy contento, llevo mucho tiempo esperando pelear por un título mundial. Creo que esta oportunidad me llega en mi mejor momento”, aseguró.
Esa confianza le llega al ‘Zar’ tras su cambio aires. Petrov decidió marcharse a Estados Unidos, donde ha hecho sus últimos seis combates. “He cambiado mucho mis entrenamientos en los últimos cuatro años, desde que entreno con Danny García en Los Ángeles, ahora soy mucho mejor boxeador”, admite. Un cambio que le ayudará también en su preparación, ya que un zurdo como Flanagan requiere una preparación especial. “Los Ángeles es el mejor sitio para hacer sparring. En los próximos días me van a llegar cuatro o cinco zurdos para guantear con ellos”, concluyó.