NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | EUROPEO MIXTO

España, a mejorar el 9º puesto con Carolina Marín a la cabeza

Este miércoles arranca en Lubin (Polonia) el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos. La Selección acude con 4 jugadores y 4 jugadoras, con la onubense como líder.

Actualizado a
Los grupos del Europeo Mixto de bádminton.

La Selección española de bádminton compite desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que se celebra en Lubin (Polonia), un escenario de buen recuerdo para España, porque en el RCS Arena ganó el Europeo júnior en 2015. El combinado nacional llega con un objetivo: mejorar su mejor clasificación histórica, el noveno puesto de Kazán (Rusia) 2013, con la campeona olímpica Carolina Marín como líder. Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Ernesto Velázquez, Alberto Zapico, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Haideé Ojeda completan la expedición.

La Selección española

JUGADORES JUGADORAS Pablo Abián Carolina Marín Luís Enrique Peñalver Beatriz Corrales Ernesto Velázquez Clara Azurmendi Alberto Zapico Haideé Ojeda

España estará en el grupo 4 junto con Rusia (cabeza de serie número 4) y la anfitriona Polonia. La competencia será muy igualada y las alternativas para la clasificación son múltiples. El equipo español tratará de sacar ventaja de su potencial en los encuentros individuales.

El sistema de competición consiste en cinco partidos: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. En la fase inicial hay cuatro grupos de tres selecciones. Las dos primeras de cada uno pasan a los cuartos, que se disputarán el viernes. Las semifinales y la final serán el sábado y el domingo.

Calendario de la fase de grupos

Miércoles 15 14:30 POLONIA ESPAÑA Jueves 16 10:00 RUSIA ESPAÑA Jueves 16 19:00 RUSIA POLONIA

El evento podrá seguirse en LIVE STREAMING en exclusiva para España por LaLiga4Sports, patrocinador oficial de la Federación Española de Bádminton.