España, a mejorar el 9º puesto con Carolina Marín a la cabeza
Este miércoles arranca en Lubin (Polonia) el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos. La Selección acude con 4 jugadores y 4 jugadoras, con la onubense como líder.
La Selección española de bádminton compite desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que se celebra en Lubin (Polonia), un escenario de buen recuerdo para España, porque en el RCS Arena ganó el Europeo júnior en 2015. El combinado nacional llega con un objetivo: mejorar su mejor clasificación histórica, el noveno puesto de Kazán (Rusia) 2013, con la campeona olímpica Carolina Marín como líder. Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Ernesto Velázquez, Alberto Zapico, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Haideé Ojeda completan la expedición.
España estará en el grupo 4 junto con Rusia (cabeza de serie número 4) y la anfitriona Polonia. La competencia será muy igualada y las alternativas para la clasificación son múltiples. El equipo español tratará de sacar ventaja de su potencial en los encuentros individuales.
El sistema de competición consiste en cinco partidos: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. En la fase inicial hay cuatro grupos de tres selecciones. Las dos primeras de cada uno pasan a los cuartos, que se disputarán el viernes. Las semifinales y la final serán el sábado y el domingo.
El evento podrá seguirse en LIVE STREAMING en exclusiva para España por LaLiga4Sports, patrocinador oficial de la Federación Española de Bádminton.