NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

GOL hará hoy oficial el fichaje estrella de Manolo Lama

El canal lo oficializará aprovechando el tirón del Barça-Atleti. Lama presentará un informativo de deportes de dos hora de duración (14:00 a 16:00) junto a Gallego.

Actualizado a
GOL hará hoy oficial el fichaje estrella de Manolo Lama

El culebrón ha llegado a su fin. Manolo Lama regresará a la primera línea de la televisión deportiva en el canal temático de Mediapro. Según ha podido saber el diario AS, GOL oficializará hoy el fichaje aprovechando el tirón mediático del encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Acuerdo y equipo.

La alianza de GOL con el periodista cordobés llega después de semanas de negociación, muchos rumores y varias ofertas de otras cadenas sobre la mesa. Le acompañarán en esta nueva etapa Jesús Gallego, que hasta ahora dirige Hora 25 Deportes, así como varios redactores que se desvincularán de Deportes Cuatro para sumarse al proyecto. Y todo después de la polémica salida de Manolo Lama de la cadena de Mediaset en septiembre del año pasado tras una década formando tándem con Manu Carreño.

Así, tal y como avanzó AS el 24 de enero, Manolo Lama presentará el informativo de deportes de GOL de 14:00 a 16:00 con un primer objetivo claro: competir con Deportes Cuatro, presentado por Manu Carreño y Nico Abad; Jugones, liderado por Josep Pedrerol; y Minuto 0, conducido por Joseba Larrañaga y Dani Garrido. El canal parte con una audiencia mucho menor que sus competidores, pero cuenta con la ventaja de haber adquirido los derechos del partido en abierto de LaLiga Santander y parte de la Copa del Rey.

Manolo Lama compaginará así su trabajo en la cadena COPE con el reality Ninja Warrior de Antena 3 y el informativo de deportes de dos horas de duración de GOL. Con la negociación cerrada y un fichaje que beneficia a las dos partes, ahora llega el turno para el pulso por la audiencia del mediodía.

No lo escondía la semana pasada Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en El Partidazo de la cadena COPE. "Fichar a Lama sería un golazo épico", manifestaba entonces. Será hoy cuando se haga oficial. Vuelve Lama a la franja del mediodía y la batalla por el liderazgo de la sobremesa deportiva promete estar en todo lo alto.