Ribera: "La IHF no puede dar tanta ventaja al organizador"
El seleccionador española en diez puntos el balance del Campeonato del Mundo, y las necesidades de futuro que tiene España
En el acto de presentación de la firma de Helvetia como patrocinador y asegurador oficial de las selecciones nacionales estuvo Jordi Ribera, responsable del equipo nacional masculino y del departamento masculino de la Federación. Hoy mismo ha repasado en Madrid los últimos partidos del Mundial. Este es su balance:
1) "Francia ha sido un justo campeón. Tiene una gran generación con experiencia, que ha competido a gran nivel, y ha sacado a nuevos jugadores que también han rendido. Por momentos ha tenido carencias, pero a sesenta minutos físicamente es una selección superior al resto".
2) "Como ya demostró en el Europeo de Polonia, Noruega ha sido una digna finalista, aunque que no tenga tanta rotación como Francia le pasó factura en la final en el momento en que acusó el desgaste".
3) "La lucha por el bronce fue un partido extraño, porque Croacia llegó a tener ocho goles de renta y perdió por un tanto ante Eslovenia, que ha hecho un gran torneo dando entrada a nuevos jugadores, lo mismo que Suecia, que ha iniciado su renovación".
8) "Como seleccionador, como mi primera experiencia con este grupo de jugadores, tengo que decir que estoy satisfecho con el compromiso de todos. Yo tenía referencias de todo eso, pero ahora lo puedo exponer en primera persona"
9) "El calendario de competición es algo que no se debe volver a repetir. La final por el bronce tiene suficiente empaque para que los dos equipos que la disputen lleguen con descanso para recuperarse, y hay que recodar que Croacia no tuvo ni 24 horas entre la derrota en la semifinal y la consolación, Y con la final pasa igual, Francia llegó con ventaja sobre Noruega para ese partido. Está bien que el organizador tenga algunas licencias, pero no en el terreno deportivo, en que todos los equipos deben ser iguales. Nosotros, España, también padecimos la elaboración del calendario".
10) "La próxima convocatoria será para los partidos del Preeuropeo en mayo, y a lo mejor nos concentramos en Austria para evitar que los jugadores hagan dos viajes y tener más tiempo para entrenarnos".