NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Hirscher gana en Garmisch; Stuhec logra el supergigante

El austríaco se hizo con la victoria en el eslalon gigante de la Copa del Mundo. La eslovena se impuso con un tiempo de 1:19.81, 31 centésimas mejor que Sofia Goggia.

Actualizado a
Hirscher gana en Garmisch; Stuhec logra el supergigante
TIZIANA FABIAFP

Una gran segunda manga dio al austríaco Marcel Hirscher la victoria en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputado este domingo en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

El líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino se impuso con un tiempo total de 2:39.95 y una ventaja de segundo y medio sobre el sueco Matts Olsson, mientras que el alemán Stefan Luitz, con 2:41.90, dejó fuera del podio al francés Alexis Pinturault, que había dominado la primera manga.

Hirscher se había quedado a 9 centésimas de Pinturault en la primera bajada, y el francés no resistió la presión en la segunda, quedando, incluso, fuera del podio: cuarto a 2.05 segundos de ganador.

Stuhec gana su primer supergigante

La eslovena Ilka Stuhec consiguió este domingo en la estación italiana de Cortina D'Ampezzo su primera victoria en un supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, aprovechando la caída de la líder de la Copa del Mundo, la suiza Lara Gut.

Stuhec, de 26 años, se impuso con un tiempo de 1:19.81 y una ventaja de 31 centésimas sobre la italiana Sofia Goggia. La austríaca Anna Veith completó el podio con un registro de 1:20.51.

Lara Gut, ganadora de los tres supergigantes anteriores de la temporada, falló una puerta y sufrió una caída durante el descenso. Abandonó la con vivas muestras de dolor.

La italiana Goggia marcaba el mejor tiempo en los puntos intermedios segundo y tercero de la pista pero el gran final de la eslovena le privó de la victoria.

Stuhen se sitúa tercera en la general de Supergigante con 190 puntos, por detrás de Lara Gut (300) y de Tina Weirather (260), que ha sido sexta este domingo.

En la general de la Copa del Mundo sigue en cabeza Mikaele Shiffrin, que hoy ha sido cuarta, con 1.103 puntos, seguida de Lara Gut (1.023).