NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nicolás González no pudo más ante un Parra excelso

El venezolano ganó el Intercontinental WBA por la retirada del madrileño, a falta de 10 segundos, en el 12º round. En el título de la Unión Europea la victoria fue para Marc Vidal.

FuenlabradaActualizado a
Nicolás González y Jaider Parra en el Pabellón Fernando Martín
Nicolás González y Jaider Parra en el Pabellón Fernando Martín RAFA APARICIODIARIO AS

No pudo más. Nicolás González intentó llegar al final, pero no pudo y a falta de 10 segundos para el final del combate dijo basta. Jaider Parra impuso un excesivo castigo al español. TNT aguantó como un titán, supo sufrir y fue contrarrestando las muchas virtudes de su rival, pero necesitaba un golpe resolutivo, que está vez no llegó.

Desde el primer momento Parra dejó claro que quiere apurar al máximo las opciones de cerrar su carrera con un título mundial. El venezolano estudió mucho a Nico González y desde el primer momento le hizo estar incomodo. Parra se movía, se movía y lanzaba duros golpes, que sumaban en las cartulinas e iban haciendo mella en el español.

Nico González se vio sorprendido y varias manos en el segundo asalto le hicieron pasar uno de sus peores momentos sobre el ring, aguantó. A partir del tercero el español mejoró, buscó la guardia zurda para despistar a su rival, lo logró. El madrileño comenzó a crecer y a encontrar los defectos de su rival. Cuando lograba parar la rotación de su rival le hacía daño. Aunque 'Azulito' siempre encontraba una contra para igualar la balanza.

A partir del octavo round Parra parecía decaer físicamente, fue un espejismo, pero González lo aprovechó para hacerle daño. En el rus final del combate TNT era consciente de que necesitaba una mano para al menos igualar la contienda. La busco. Desfondado por la regularidad de su rival, que percutía una y otra vez su rostro y zona abdominal, Nico González resistió y esperó. Rozó la proeza, pero esta vez no la encontró. Tras varias combinaciones terribles de Parra, a falta de 10 segundos para el final del combate, el español puso rodilla en tierra. Buscó recuperarse para apurar el milagro, pero el castigo era grande. No pudo más, el camino al Mundial tendrá más paradas.

La guerra se la llevó Marc Vidal

Sergio Prado y Marc Vidal, en el Pabellón Fernando Martín
Ampliar
Sergio Prado y Marc Vidal, en el Pabellón Fernando MartínRAFA APARICIODIARIO AS

Entre un rugido ensordecedor Marc Vidal y Sergio Prado, dos titanes, intercambiaban metralla en el último asalto. El combate estaba siendo extenuante, ambos habían prometido dejarse hasta el último gramo sobre el ring y no defraudaron. Tremenda guerra. El combate pasó por todas las fases posibles, al final, Marc Vidal se alzó con el cinturón de la Unión Europea por decisión dividida de los jueces (112-116, 116-112 y 112-116).

Prado comenzó con iniciativa y movilidad. Vidal buscaba la manera de contrarrestar el boxeo del madrileño, algo que logró en el tercer asalto. El catalán había dado un pasito adelante en el segundo asalto y en el tercero lo refrendó. Cortó las escapatorias de 'Schuster' e inició la batalla a la corta distancia. El guión se mantuvo hasta el séptimo asalto. Vidal percutía una y otra vez en el rostro de Prado, este se defendía y contragolpeaba, pero 'La Guerra' llegaba más.

Desde el séptimo Prado volvió a moverse más y comenzó a romper la tela de araña que hasta el momento Vidal estaba tejiendo. Ahí comenzó la guerra de guerrillas. Ambos comenzaron a intercambiar metralla, con un Schuster más entonado, mostrando su movilidad, y llegando bien. Así se llegó al último asalto, donde ambos lo dieron todo. Se vaciaron. Al final, Schuster reconoció que peleó desde el segundo asalto con la mano derecha lesionada. Un guerrero.