NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UCRANIA 1 - ESPAÑA 1

Igualdad en un emocionante partido entre Ucrania y España

Las selecciones de Ucrania y de España cerraron con un empate (1-1) el primero de los dos compromisos amistosos que se dirimirán en Kiev.

Actualizado a
Igualdad en un emocionante partido entre Ucrania y España
Igualdad en un emocionante partido entre Ucrania y EspañaVLADIMIR RASNEREFE

Las selecciones de Ucrania y de España cerraron con un empate (1-1) el primero de los dos compromisos amistosos que se dirimirán en Kiev, en un partido intenso, entretenido y emocionante, pues a poco más de dos minutos para el final el conjunto hispano desaprovechó una pena máxima.

De salida, se presentó el conjunto de José Venancio López con ganas de controlar el esférico, lo que trató de impedírselo una Ucrania con mayores ansias ofensivas. Ello les permitió a los locales gozar de las dos primeras ocasiones de marcar.

Se repuso España y, cuando más equilibrio había, llegó el 1-0, al aprovecharse Biloserkivets (m.11) de un desvío del meta Juanjo a disparo lejano. Los siguientes instantes fueron de sufrimiento visitante, con una Ucrania volcada y que gozó de la ocasión de ampliar su ventaja.

La respuesta española no se hizo esperar. Apenas dos minutos después, llegó el empate, en disparo de Joselito desde fuera del área.

El partido no solo se igualó en el marcador, sino que incluso vio ya a una selección española con mayor control; eso sí, Ucrania seguía llevando peligro a la meta visitantes.

Tras el descanso España fue de menos a más, mientras que Ucrania se mantenía muy atenta en defensa y a la espera de matar al contragolpe.

Los últimos minutos fueron ya de dominio de los de Venancio López, que gozaron de la mejor de las ocasiones para marcar su segundo tanto en un penalti cometido por cortar el balón con la mano Razuvavov desde la misma línea de meta, lo que le costó la expulsión.

La pena máxima, a poco más de dos minutos para el final, la ejecutó Rafa Usín, pero su disparo fue despejado por el meta ucraniano. De ahí a la conclusión, pese a su superioridad numérica, España no supo desnivelar lo suficiente para llevarse el triunfo.

Este domingo, en la misma cancha, ambas selecciones volverá a enfrentarse.