NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Eslovenia remonta a Croacia y conquista su primer bronce

En los últimos diez minutos los eslovenos le dieron la vuelta al partido, y de ir perdiendo por seis goles y a remolque, a ganar 31-30España-Rumania

Actualizado a
Eslovenia remonta a Croacia y conquista su primer bronce
AGENCIA_DESCONOCIDA

Eslovenia se impuso en el duelo por el tercer puesto a Croacia por 31-30, lo que representa la primera medalla en un mundial para el conjunto esloveno que nunca antes había subido al podio en un Campeonato del Mundo.

En el choque entre balcánicos decidió el fondo físico. Croacia, que el viernes había perdido en la prórroga en la semifinal ante Noruega, mientras estuvo con fuerzas dominó el partido, y al descanso (13-18) parecía que sumaría su quinta medalla, ya que en su historial reúne un oro y tres platas.

Jure Dolenc, de Eslovenia, en un lanzamiento.
Ampliar
Jure Dolenc, de Eslovenia, en un lanzamiento.IAN LANGSDONEFE

Sin embargo, Croacia se fue encogiendo a medida que pasaban los minutos, no ampliaba la brecha y empezó la remontada esloveno, que en 10 minutos brillantes le daría la vuelta al marcador, cuando a Duvnjak y a Cindric se les acabó el aliento.

Con todo, a dos minutos del límite aún dominaba Croacia (29-30), pero los dos últimos goles fueron eslovenos, de Janc y de Mackovsek.

Luka Cindric fue el mejor de los croatas.
Ampliar
Luka Cindric fue el mejor de los croatas.IAN LANGSDONEFE