Frampton vs San Cruz II: Santa Cruz, en busca la redención
Tras el espectáculo que ofrecieron en julio, Carl Frampton y Leo Santa Cruz vuelven a medirse por el mundial WBA del peso superpluma. Frampton, actual campeón, es favorito.
Sólo dos asaltos tardaron Carl Frampton (23-0, 14 KO) y Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KO) en poner en pie al público del Barclays Center de Brooklyn. Dos invictos, frente a frente, por el Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) del peso superpluma. No defraudaron. Ambos púgiles firmaron uno de los mejores combates del año. Imprimieron un ritmo tremendo durante todo el combate, los cruces de golpes fueron terribles, no se guardaron nada. Pese a ello, ninguno se fue al suelo y los jueces tuvieron la última palabra.
Framptom ganó por decisión dividida, la revancha era cuestión de tiempo. Dicho y hecho, ninguno ha querido dejar pasar el tiempo y seis meses más tarde de su primer duelo y este sábado, en Las Vegas, vuelven a verse las caras. La incertidumbre, la misma. La calidad de ambos es indudable, Frampton parte con una ligera ventaja, pero Santa Cruz llega con ganas de redimirse. Es consciente de que “en el primer combate cometí errores que no son normales en mí”, afirma el ‘Terremoto’.
Esos errores, precisamente, serán donde se dirima el combate. La movilidad y velocidad de golpeo de Frampton fue un incordio para Santa Cruz, quién no supo cómo atajarle. El norirlandés mareó a su rival y neutralizó la envergadura del mexicano. Además, cuando Santa Cruz soltaba golpes curvos daba la posibilidad a Frampton de contragolpear, lo que pudo costarle una derrota antes del límite. Por si fuese poco, el aspirante debe pelear contra sí mismo, los nervios y sobreponerse a un hipotético inicio complicado. Por su parte, Frampton no tiene una tarea sencilla: debe repetir virtudes (movilidad y rapidez) y no dejar a Santa Cruz llevar la pelea a la corta distancia, donde su eficacia sería menor.
Frampton y Santa Cruz, cruce de órdagos en la previa
Frampton y Santa Cruz son conscientes que tienen muchos más focos sobre su espalda. Su combate puede situarles entre los nombres más cotizados del boxeo mundial, por ello, no han perdido la ocasión de calentar el combate para crear una expectación mayor. El primero en entrar al trapo fue el campeón, Frampton avisa al mexicano, su revancha es un error.
“Leo es un gran boxeador, su orgullo le ha hecho volver. Aunque yo soy más grande que él y en la pelea lo demostraré. Siempre ha sido capaz de intimidar a sus rivales, pero conmigo no puede hacerlo. Creo que está cometiendo un gran error al saltar de nuevo al ring para enfrentarse a mí", aseveró el campeón.
Mientras, Santa Cruz no ha querido entrar a la provocación, pero ha dejado claro que su único objetivo es salir con el brazo en alto. Eso sí, también envía un envite al norirlandés: no espera lo que se encontrará. "Tengo grabada la derrota. Quiero demostrar a todo el mundo que están equivocados y que pueden confiar en mí. Estoy seguro que daremos la pelea del año. Me siento más fuerte, estoy preparado para todo. Frampton no estará preparado para lo que voy a ofrecer", sentencia el ‘Terremoto’.