JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

Amenaza: Rusia podría no estar en los Paralímpicos 2018

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philp Craven, lo advierte: "No podemos tener naciones compitiendo cuando sus actuaciones han sido empañadas".

0
Amenaza: Rusia podría no estar en los Paralímpicos 2018
ALEXANDER DEMIANCHUK REUTERS

Los atletas rusos podría seguir siendo vetados de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, según la valoración que ha hecho el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Sir Philp Craven, que también asegura que los resultados obtenidos por este país en Sochi 2014 se han visto empañados por el escándalo nacional de dopaje.

Al ser preguntado sobre si Rusia tendría equipo paralímpico en Pyeongchang, Craven contestó: "No lo sé y no creo que nadie lo sepa. No busco que alguien diga lo siento, pero vamos a arreglarlo", afirmó el dirigente sobre los rusos, que han sido vetados desde Río 2016 en todas las competiciones paralímpicas tras la publicación del famoso Informe Mclaren. No están, por ejemplo, en el Mundial de esquí alpino de esta semana por una prohibición que Craven considera "correcta".

Pese a todo, al presidente del CPI le gustaría que Rusia pudiera volver a competir: "Es una gran nación deportiva y sin ellos las competiciones pierden sentido, pero no podemos tener países compitiendo cuando sus actuaciones han sido empañadas por lo que ha ocurrido". Un comité independiente creado por el CPI fijó con las autoridades rusas una serie de condiciones que deben cumplirse antes de que los atletas puedan volver a las competiciones.