NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Hallan muerta a una colombiana del Universidad de Málaga

El cuerpo sin vida de la joven de 26 años ha sido encontrada esta madrugada en su vivienda en Málaga capital. Se había entrenado con normalidad el pasado jueves.

Actualizado a
katherine Rivera.

Khaterine Rivera, una joven de 26 años, jugadora del Club Deportivo Universidad de Málaga de rugby y de nacionalidad colombiana, ha sido hallada esta madrugada muerta en su vivienda en Málaga capital.

Fue su propia pareja la que encontró en el pasillo de la vivienda el cuerpo, al que se le ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, han precisado fuentes cercanas a la investigación, que descartan que sea violencia de género al no existir evidencias de violencia.

Al parecer la joven sí tenía hematomas por el cuerpo que, según las fuentes, podrían deberse a los contactos que se producen en el rugby, un deporte que practicaba habitualmente en el equipo de la Universidad de Málaga.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la UMA, la joven entrenó con normalidad el pasado jueves. Precisamente, las redes sociales del equipo de rugby femenino universitario han informado de que el partido previsto para este domingo a las 12.00 horas ante el equipo de rugby de Sevilla ha sido suspendido "por motivos de fuerza mayor".

Comunicado del club

Katherine se inició en el deporte oval en nuestro club y ha militado en nuestro equipo en las últimas cinco temporadas, ocupando el puesto de talonadora y participando en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven. En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo. La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones. Esta semana había entrenado con total normalidad con el resto del grupo.

No se tiene por el momento más información sobre las causas de su fallecimiento. Se ha cancelado el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que el club tenía previsto jugar mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.

Desde el club queremos transmitir nuestro sincero pésame a su familia, allegados y compañeras y pedimos que se respete su intimidad, especialmente hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte.

DESCANSE EN PAZ.