NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OAKLAND RAIDERS

Los Raiders anuncian a la NFL que quieren mudarse a Las Vegas

El equipo rellenó el formulario para mudarse a la "Ciudad del Pecado" luego que Oakland no mostrara interés alguno por construir un nuevo estadio.

Actualizado a
Pese a los deseos de la afición de los Raiders en Oakland, el deseo del equipo es mudarse a Las Vegas.
Getty Images

El coqueteo entre los Raiders y la ciudad de Las Vegas venía desde hace un buen tiempo. Comenzó hace casi un año, cuando la NFL optó por los Rams para volver a instalarse en Los Angeles y desechó la opción del equipo de negro y plateado.

Este jueves 19 de enero todas esas negociaciones pasaron al papel, cuando los Raiders llenaron el formulario para dejar Oakland y mudarse a Las Vegas.

Según Ian Rapoport, reportero de NFL Network, la movida de los Raiders es consecuencia del nulo interés de la ciudad de Oakland de renovar o construir un nuevo estadio. El Coliseum, además de viejo (es de 1966), es el recinto estable con menos capacidad en la liga (56 mil espectadores).

El comunicado de la NFL dice: “La solicitud de los Raiders será revisada en las próximas semanas por la liga y los Comité de Estadios y Finanzas. El cambio de ciudad de un equipo requiere del voto afirmativa de 3 / 4 de los clubes de la NFL (24 equipos)”.

La solicitud de los Raiders podría entrar a votación en la Reunión Anual de la Liga, que se celebrará en marzo. De todas maneras, de obtener luz verde de la NFL, el equipo de negro y plateado no se podría mover a Las Vegas hasta 2020, una vez que esté listo el nuevo estadio para 65 mil personas que propone la “Ciudad del Pecado”.

Justamente, por ser la ciudad de las apuestas y la vida nocturna, por muchos años las principales ligas deportivas se negaron a tener franquicias en Las Vegas. Sin embargo, ese tabú cayó el año pasado cuando la NHL anunció la creación de Las Vegas Golden Knights, equipo que en octubre de 2017 debutará en la liga de hockey sobre hielo.