NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Iván Raña: “Quiero competir en rallys en dos o tres años”

El gallego de 37 años, primer campeón del mundo español de triatlón (en 2002), se marca como objetivo para este 2017 “ganar el Ironman de Hawai”.

Actualizado a
Iván Raña: “Quiero competir en rallys en dos o tres años”
Emilio Cobos

Iván Raña se convirtió en 2002 en el primer español campeón del mundo de triatlón. El gallego, de 37 años, se pasó al ciclismo profesional en 2009, en las filas del Xacobeo. Después, regresó a la larga distancia de su deporte para compaginarla con pruebas de rallys. “Hago lo que me hace sentir bien”, aseguró en su visita a AS. En la redacción adelantó sus nuevos proyectos, que presentará este jueves en Madrid (también a través del streaming de su Facebook Live): el Ironman de Hawai, el 14 de octubre, y competir “seriamente” en rallys de manera progresiva.

Respecto al Ironman, Raña se ve “con opciones” de ganar: “He quedado 6º, 17º, 12º y 9º, pero por errores estratégicos. A mi edad no me voy a autoengañar, considero que puedo vencer. Y conozco la carrera desde dentro: sé dónde se decide, siempre se desarrolla igual”. La carga de entrenamientos “no es la misma de antes”, y disfruta “al correr descalzo”: “Sé cómo funciona mi cuerpo, y me gusta la impresión que transmiten las distintas superficies. Pero el Ironman lo disputaré con zapatillas”.

Sobre los rallys, se trata de “una pasión” que practica desde 2006: “Y no empecé antes por el qué dirán. En dos o tres temporadas me encantaría dedicarme por completo a la conducción. En 2017 realizaré varios. No me catalogo como alguien especial, cualquiera con interés consigue compatibilizar varias actividades. Simplemente, me motiva marcarme desafíos y alcanzarlos”.