NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 42-ANGOLA 22

Paliza a Angola que mete a España en los octavos de final

42-22. La Selección cumplió como se esperaba y jugaron todos menos Aginagalde. Ángel Fernández marcó nueve goles. Ya están en octavos del Mundial de Balonmano 2017.

Actualizado a
Paliza a Angola que mete a España en los octavos de final
PERFORM

España - Eslovenia en directo

Como estaba previsto, España goleó a Angola en un partido tranquilo y cómodo, y con este triunfo la Selección se aseguró la clasificación para los octavos de final. Ribera cumplió lo adelantado: tiempo para todos, y más protragonismo para los más descansados. Así pudo debutar Costoya, el único que no había saltado a la pista hasta ahora, y Julen Aginagalde se quedó en el banquillo. Ángel Fernández, que hasta ahora no había marcado, se ensañó con los angoleños: nueve tantos y jugador más valioso del encuentro.

Además, el partido abría el palmarés entre los dos países, que nunca se habían enfrentado ni en los Mundiales (este es el segundo que juegan los angoleños) ni en los Juegos Olímpicos, ni en amistosos siquiera. Y Angola resultó lo que se esperaba: un equipo ingenuo, simple en la concepción de su juego, y rudimentario en sus tácticas.

En realidad, fue un partido para que Ribera entrenase a los suyos. Al principio, buena defensa, y a correr. Machado quería jugar con el pivote, y lo hizo una vez; luego, entre Morros y Guardiola les robaron ese pase. En el tiempo muerto el entrenador angoleño les decía a sus jugadores que "por el centro, pero no por alto; son muy grandes".

En el descanso 21-10; al final 42-22, y eso que la defensa española se relajó en exceso y dejó vendido una y otra vez a Corrales. Pero en porteros, peor lo llevó Angola: aunque tenía inscritos a tres, ayer sólo contó con dos, y Figueria se llevó la exclusión por roja directa en la primera parte, Y en la segunda, hubo que atender a Muachissengue, con lo que hubo que buscar un portero de circunstancias, que acabó en la pista con Nascimento con el peto verde de un fotógrafo...para poder actuar, La última prueba española, una primera línea que dificilmente se volverá a ver: Costoya, Goñi y Dujsebaev.

Ribera: "Era un partido para correr y divertirnos"

"Era un partido para no perder la concentración, para terminar con buenas sensaciones y creo que esos dos objetivos los hemos cumplido. Hoy era un día para correr y divertirnos. No era un partido para contemporizar. Quitando a Julen Aginagalde todos los demás han tenido minutos, que es importante para tener buenas sensaciones, y además creo que casi todo el mundo ha marcado, lo que siempre es bueno", indicó el seleccionador español. "Alex estaba ansioso por hacerlo bien. Ha salido y ha hecho muy bien lo que sabe, los unos contra unos, esos lanzamientos rápidos y también ha defendido y eso es bueno, igual que Angel -Fernández- haya podido recuperar su faceta goleadora" explicó Jordi Ribera.