NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

España espera tener una noche tranquila ante Angola

El seleccionador pretende que los menos utilizados tengan más minutos de calidad. Raúl Enterríos seguirá en la grada en este encuentro

David Balaguer es uno de los jugadores españoles destacados en este inicio del Mundial.
David Balaguer es uno de los jugadores españoles destacados en este inicio del Mundial.GUILLAUME HORCAJUELOEFE
performAGENCIA_DESCONOCIDA

España - Eslovenia en directo

El empate de Islandia y Túnez no cambia nada la situación de España, que pelea por ser la primera de grupo, pero le da una importancia más al encuentro el que el triunfo español ya le aseguraría acabar entre los tres primeros. Y Angola (20:45, Teledeporte) no parece el rival que frene este lunes en las Arenas de Metz la marcha española.

Jordi Ribera apela al cuidado que hay que tener con estros equipos pequeños, lo mismo que Aginagalde, "porque los rivales no se rinden nunca; todos quieren ganar, y si no vas con humildad, hasta el más pequeño te puede amargar la vida".

Digno de encomio es es el talante español, pero la realidad es que Angola, que regresa a un Mundial muchos años después, es una selección menor, que está en Francia para aprender. "Este tipo de selecciones, que tiene un torneo doméstico no muy fuerte, en realidad acaba jugando mejor que al principio de los torneos", señala el seleccionador.

Pero dicho todo esto, no esconde Ribera que frente a los angoleños Raúl Entrerríos seguirá en la grada, y que posiblemente habrá más minutos para los jugadores menos utilizados (Costoya es el único que aún no ha debutado), "porque hay que tener rodados y lo más frescos posibles a todo, y luego hay que jugar miércoles y jueves, sin descanso, con Macedonia y Eslovenia".

Alex Dujsebaev reconoce que no se encuentra en su mejor momento "de juego, porque físicamente sí", pero asume que en el lanzamiento está teniendo dudas. "No he estado muy acertado. Necesito recuperar la confianza", asegura el lateral del Vardar, que posiblemente tenga la ocasión que demanda ante Angola.