NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Usín guía al Magna a la Copa y el Barça, campeón de invierno

Los navarros remontaron al Peñíscola con dos goles de su pívot (3-1). El Barça goleó al Jaén y cierra la primera vuelta líder. Tremenda goleada del Movistar (15-3).

Actualizado a
Usín guía al Magna a la Copa y el Barça, campeón de invierno

La Copa de España de Ciudad Real (9-12 marzo) ya conoce a sus ocho participantes. El último en sumarse ha sido el Magna Gurpea, que remontó al Peñíscola (3-1) en Anaitasuna. Los de Irurtzun se jugaban la última plaza con el Aspil Vidal Ribera Navarra, que visitaba a ElPozo, y arrancaron con susto tras el gol visitante de Juan Carlos. Pero lograron reaccionar de la mano de uno de sus referentes, el pívot Rafa Usín. Dos goles suyos dieron la vuelta al resultado y Araça, a poco del final, sentenció. De todas formas, al final la derrota del Aspil Vidal ante ElPozo (3-1) no daba opciones a los de Tudela.

Barça, campeón de invierno

Por otra parte, el Barça se proclamó campeón de invierno tras golear al Jaén (5-0) con goles de Dyego (2), Roger, Joao y Joselito. Mantuvieron su ventaja de un punto ante un Movistar Inter que goleó sin piedad al Bodegas Juan Gil Jumilla, colista, por un llamativo 15-3.

En cuanto al resto de la jornada, victorias importantes en la lucha por eludir el descenso del Levante ante el Pescados Rubén Burela (6-1) y del Plásticos Romero Cartagena en la cancha del Santiago (2-3). Además, dos sorpresas neegativas para dos equipos que comenzaron muy bien la temporada. El Ríos Renovables Zaragoza derrotó al Catgas Santa Coloma (6-2) y el Gran Canaria sigue subiendo en la tabla tras ganar en Palma (2-3).