NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACKERS

Focos rojos en Green Bay: Jordy Nelson sufre fractura de costillas

El estelar receptor de los Packers está en duda para el duelo del próximo domingo ante los Cowboys.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GREEN BAY, WI - JANUARY 8: Trevin Wade #31 of the New York Giants tackles Jordy Nelson #87 of the Green Bay Packers in the second quarter during the NFC Wild Card game at Lambeau Field on January 8, 2017 in Green Bay, Wisconsin.   Stacy Revere/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Stacy RevereAFP

Cowboys - Packers en vivo

Los Green Bay Packers se colocaron en la ronda divisional de los playoffs por tercer año consecutivo gracias. Pero sellar su boleto para enfrentar a Dallas tuvo un precio muy alto.

El estelar receptor Jordy Nelson está en duda para enfrentar a los Cowboys luego de fracturarse al menos dos costillas en el triunfo del domingo pasado ante los New York Giants.

El lunes, el coach de los Packers Mike McCarthy reconoció que Nelson no jugará el próximo domingo en Dallas a menos que pueda entrenar por lo menos una vez en la semana, el sábado. Es muy pronto para saber si ese es o no un escenario realista.

Nelson salió lesionado en la primera mitad del duelo ante los Giants cuando fue a buscar un pase alto de Aaron Rodgers por la banda izquierda. En ese instante, el corrnerback de New York, Leon Hall, lo castigó con la corona del casco, dejando al estelar ala doblado en las laterales.

Nelson terminó el juego con tan solo una recepción para 13 yardas, pero durante toda la campaña se mostró como el mejor objetivo de Rodgers, al acumular 97 recepciones para 1,257 yardas y 14 touchdowns.

El domingo pasado, Rodgers y la ofensiva de Green Bay fueron capaces de copar la ausencia de Rodgers gracias a que Davante Adams y Randall Cobb sacaron la cara con actuaciones importantes. Adams tuvo ocho atrapadas para 125 yardas y un touchdown, mientras que Cobb acumuló tres anotaciones entre sus cinco recepciones para 118 yardas.

En campaña regular, Dallas se impuso a Green Bay 30-16 en un duelo en el que Nelson terminó con cinco recepciones para 68 yardas. En caso de que el veterano de nueve temporadas no pueda participar, la responsabilidad de cubrir ese hueco recaerá en los hombros del novato Geronimo Allison, lo que no parece afectar mucho a Rodgers.

“Geronimo ha jugado mucho con nosotros y lo ha hecho bien”, dijo el quarterback de los Packers al término del encuentro. “Y Geronimo tendrá que dar un paso al frente y jugar más tiempo en caso de que Jordy se ausente”.

Allison acumuló 12 recepciones para 202 yardas y dos touchdowns, 167 de ellas y una anotación en dos de los últimos tres juegos de los Packers. Así que el novato debe estar en ritmo, pero se necesita mucho más para ocupar el lugar de un jugador del calibre, y tal vez más importante, con la química que tiene Nelson con su quarterback.