NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

playoffs nfl

Cuatro claves de última hora para la ronda de comodines NFL

Duelo de pistoleros del oeste a mediodía, 1953, una pelea de barrio y ¿Eli bueno o Eli malo? pueden ser los detalles que marquen los partidos de Wild Card de la NFL.

Actualizado a
DENVER, CO - JANUARY 1: Wide receiver Amari Cooper #89 of the Oakland Raiders celebrates his touchdown with quarterback Connor Cook #8 in the third quarter of the game against the Denver Broncos at Sports Authority Field at Mile High on January 1, 2017 in Denver, Colorado.   Dustin Bradford/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dustin BradfordAFP

Cowboys - Packers en vivo

¡Playoffs! Lo reyes han llegado y nos han traído, como todos los años, los playoffs. Muchos equipos hemos caído en el camino a la gloria, solo quedan ocho en liza; casi el mismo número de entrenadores que siguen vivos en la liga, después de un especialmente “sangriento” Black Monday. En fin, todo eso da igual, ¡llegaron los playoffs! Normalmente, aquí es cuando mi columna se torna complicada, es más difícil sacar cosas a evitar cuando llegan los partidos importantes de la temporada, pero 2016 sigue causando estragos dejándonos este cuadro de playoffs, por lo cual hay cosas a evitar:

1) Duelo de pistoleros del oeste, al medio día: Normalmente el peor de los enfrentamientos de los playoffs es el que abre el sábado por la tarde, por lo cuál normalmente vemos a los Texans en este partido y este año no será la excepción. ¿Os acordáis del partido que jugaron hace poco en la Ciudad de México estos dos rivales? ¿Sacasteis alguna conclusión de ese partido? Tiradla por la borda, a día de hoy no sirve de nada. En ese partido jugaron Carr y Brock la langosta aun tenía algo de confianza (de eso le queda tanto como orgullo, siempre le quedará el contrato). A día de hoy la realidad de los Raiders es que el equipo es casi el mismo, pero sin Carr parecen un tocadiscos al que le han roto la aguja. No suena igual sin esa pequeña cosilla; de una u otra forma van a hacer historia ya que Connor Cook es la primera persona en la historia de la NFL en debutar como titular en la NFL en un partido de playoffs. Connor, 0 presión, la temporada del los Raiders está literalmente en tus manos.

Los Texans, bueno, por donde comenzar!! Son momentos como estos en los que te acuerdas que los Ravens están fuera de combate, los Bucs, Saints, Titans, Redskins y otros equipos muy entretenidos que poniendo a cualquiera de esos dos jugando entre sí cambiaría mucho la cara de este partido. Este partido es TAN impredecible que es IMPERDIBLE. Yo creo que ganará Houston.

2) 1953: Ese es el año de la última vez que los Lions ganaron un partido de playoff de visitante. Ouch. 1993, la última vez que ganaron en playoffs fue en 1992. Doublé ouch. Hay una razón por la que Detroit estaba tan alto en el ranking de aficiones sufridas este verano. La cosa no pinta bien, pero en frente esta Seattle, o más bien, lo que queda de los que alguna vez fueron los Seattle Seahawks, campeones de la liga. De ese equipo solo queda el chicle que sigue masticando por cábala desde ese día Pete Carroll. A pesar del guante de Michael Jackson que lleva Strafford que le impide tirar bien, yo creo que los Lions se llevan la W a casa, un poco de feel good para todos los eliminados.

3) Pelea de Barrio: Lo suele ser cuando juegan estos dos rivales. Los dos tienen este juego de barrio, duro y sin florituras, con golpes muy fuertes en defensa y con un ataque casi robótico y que estará definido por la poca movilidad en la que podremos ver a Big Ben (a causa de una lesión que sigue arrastrando) y con el 2do QB de Miami, Moore, liderando el ataque. Creo que Antonio Brown y Bell ganan este partido para Pittsburg.

4) ¿Eli bueno o Eli malo? : es lo que marcará este partido. Yo creo que los Giants tienen un equipo mejor preparado y estructurado para jugar en el frio que Green Bay y lo deberíamos de ver este domingo por la noche, pero claro todo depende de si : 1) Rodgers sigue así de destructivo o la prodigiosa defensa de los Giants lo detienen 2) Este segundo punto es más importante, Eli boicoteará a su equipo? Yo creo que no, y que los Giants siguen silenciosamente en su marcha hacia la trilogía contra los Patriots.