Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

balonmano

Jordi Ribera: "El partido ante Argentina ha sido un buen test"

El seleccionador añade que si en este partido no jugó Julen Aginagalde es simplemente para que todos los pivotes tenga protaginismo

Irun
Jordi Ribera, dando instrucciones.
Fernando VillarEFE

España - Islandia

El seleccionador español, Jordi Ribera, considera que el partido de hoy contra Argentina fue "un buen test" y que el equipo comenzó el encuentro con más intensidad que ayer.

"Hoy no pasó como ayer en el comienzo, salimos bien en defensa cortando todos sus desplazamientos de extremos a zona interior que son muy peligrosos. Eso nos ha permitido salir al contraataque, hacer fáciles goles y tener ventaja", explicó.

"Luego en ataque, la defensa en 5:1 de Argentina siempre es incómoda, en algunas ocasiones nos ha costado atacarla, pero al final también conseguimos situaciones buenas de finalización, hemos hecho un buen balance defensivo. En la segunda mitad ha habido algún momento que hemos bajado el listón defensivo y en ataque queriendo probar muchas cosas siempre es normal que salgan imprecisiones. Estos partidos siempre son para preparar y probar cosas nuevas y creo que ha sido un buen test", aseguró.

Ribera señaló que Julen Aginagalde "no ha jugado porque ayer jugaron menos tanto Gedeón como Figueras y a Raúl lo hemos reservado por obligación, todo el mundo ha jugado más o menos los minutos, lo que ha permitido a los jugadores recuperar y tener un nivel alto que ha permitido correr".

"Mañana nos vamos a encontrar con Qatar", apuntó, "un equipo que juega con mucha inteligencia y presenta un nivel defensivo alto, de contacto y con mucha anticipación. En ataque hay que destacar la facilidad de Capote y Roine, pero no nos podemos olvidar del resto de jugadores de la primera línea que juegan muy bien las situaciones de uno contra uno. Seguro que será un partido duro y difícil".