NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORGANIZACIÓN

El Ultra Trail World Tour evoluciona

La edición de 2017 contará con nuevas míticas pruebas para garanatizar una mejor cobertura geográfica y un acceso más amplio al circuito

Actualizado a
El Ultra Trail World Tour evoluciona
UTWT

El Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras de trail de larga distancia (+100km) se renueva aumentando el número de eventos, pasando de las 10 carreras en 2014 a 23 en esta cuarta temporada.Todas estarán divididas en: Series Bonus, Series, Pro y Challenger.

Este incremento supone una explosión y una consolidación deeste tipo de eventos, el principal desafío es ser 'finisher' y en los que unos pocos compiten contra el reloj para ser los mejores. Además, la organización que dirige Jean Charles Perrin ha creado un nuevo sistema de clasificación con el objetivo de confrontar a los mejores atletas internacionales y hacer las pruebas aún más interesantes. Un sistema parecido al ya existente ranking ITRA y que parece no mejorarlo.

Penyagolosa Trails se estrenerá este 2017 dentro del circuito para seguir colocando a España dentro de los paises de referencia a nivel organizativo. La ermita de Sant Joan de Penyagolosa, centro espiritual del macizo, que se erige en su corazón, acogerá la llegada de la carrera. Penyagolosa Trails cruza el macizo a través de montañas, valles, caminos, campos o rutas de peregrinaje milenarios que unían las poblaciones interiores. Las buenas noticias para este evento que se desarrolla en la Comunidad Valenciana no acaban aqui, ya que en 2018 será la sede de Campeonato del Mundo de Trail.

Antes, en Febrero, posiconando el evento como la primera gran ultra del invierno europeo,  se desarrollará la Transgrancanaria HG. "Es un gran aliciente para los corredores internacionales venir a disfrutar de nuestro buen tiempo, esto es un paraíso de trail en unas circunstancias en la que la mayor parte de los países de Europa están en pleno invierno, con temperaturas muy bajas y nieve, unas condiciones casi imposibles para la práctica de este deporte", explica Fernando González, coorganizador de la prueba.

El Centro de Convenciones Expomeloneras será el centro neurálgico del evento, atractivo tanto para corredores como para el público, ya que será una zona con zonas de restauración, música en vivo y la Feria del Trail "Trail Zone", que esta última edición se situó como la más importante a nivel nacional con presencia de las mejores marcas y carreras del panorama del Trail, y que pretende ser referente mundial ampliando los servicios y la cantidad de expositores. Basta decir que en 2017 la Transgrancanaria ocupará el 100% del recinto para adivinar el crecimiento de la prueba.

Para completar la renovación y seguir creciendo de forma sostenible Ultra Trail World Tour seguirá en su lucha por un deporte limpio y unos corredores saludables en colaboración con la asociación Athletes For Transparency (AFT) y la International Trail Running Association (ITRA).

En concreto se han tomado 3 medidas:

- El compromiso de todos los organizadores por una recopliación de la información médica de los participantes.

- Seguimiento médido de los atletas apoyados por el UTWT a lo largo de todo el año.

- Una política de controles a los mejores atletas presentes en alguna carrera del circuito.