NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

El Larguero se hizo en directo desde el Hotel Palace

Los oyentes de la SER vivieron la Gala en directo. Manu Carreño presentó el evento en seis ediciones. Nadie como él para contársela al oyente.

MadridActualizado a
Manu Carreño, en un momento de El Larguero junto a Mireia Belmonte, Carolina Marín y Alfredo Relaño.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cuando Manu Carreño cruzó ayer el vestíbulo del Hotel Palace a las 20:30 horas fue como un regreso al pasado. Nada había cambiado en el Palace. Ahí seguía el inmenso árbol de Navidad con sus guirnaldas rojas, las alfombras mullidas del hotel, su cúpula señorial. Cuántas veces las vio antes. Cuántas veces Manu Carreño hizo ese pasillo antes de ayer. Cuántas Galas de AS presentó en estos diez años. Seis. Ayer volvía pero diferente.

Ayer Manu Carreño volvía para contar los Premios de otro modo: trasladar sus sonidos al oyente de la SER, al oyente de El Larguero. Nadie como él conoce su pulso, la emoción de sus protagonistas cuando ya tienen el corazón en hierro forjado de Xavier Mascaró. Lo narró durante tanto tiempo que nadie como él como para trasladárselo a los oyentes. Es como si hubieran estado ayer en el Palace.

Exacto. Porque cuando Manu Carreño cruzaba ayer el vestíbulo del Palace a las 20:00 comenzaba El Larguero a prepararse, aunque hasta las 23:30 no se oyera en el dial. Su productor Álvaro Benito preparaba en una sala para que el sonido fuera nítido, como si El Larguero se hiciera desde Gran Vía 32, pero no, El Larguero ayer había salido del estudio para grabarse en el Palace.

Tres inalámbricos recogían sensaciones de las 19:00 horas. Alfombra roja, cóctel, pregala. Todo lo iban recogiendo sus redactores para luego contarlo. A partir de las 23:30 todo sonó en directo. Una noche de cine, otra noche de deporte, la décima con la firma de AS. A las 23:30, después de que la sintonía de El Larguero sonara en las radios, los protagonistas de la Gala de AS fueron pasando por el micrófono amarillo.

Los primeros fueron aquellos que primero recibieron el corazón de hierro forjado de Xavier Mascaró. Jorge Sampaoli. Los socios números uno de Real Madrid y Atlético. Los Primeros Premios AS de la gala número diez del AS. Un lujo. Un privilegio. Sus palabras y emoción llegaron, a través de las ondas, a todos los aficionados. Como también las de Alfredo Relaño, director de Diario AS.

Después El Larguero fue contando todo lo demás. Cómo Carolina Marín sonrió cuando le recordaron que era el tercero seguido. Cómo Cristian Toro y Saúl Craviotto recordaron Río, el peso de la medalla de oro, tantas cosas de los Juegos. También por el micrófono amarillo pasó Mireia. También recordó qué se siente al ser campeona olímpica, qué sintió al sentir el peso del oro en el cuello. También contó la emoción de Rafa Nadal, que entró por teléfono, después de que el mal tiempo no le dejara viajar. Estando sin poder estar.

La Gala de AS cumplía diez años y el programa de la SER lo recogió. Era la primera vez que se hacía en directo desde el Palace, la primera vez que recogía según pasaban, las emociones de los Premiados. Fue inolvidable.

Recordó Manu Carreño sus galas al frente y recordaron muchos de los premiados otras galas de antes, recordaron todos, y fue inolvidable. Porque la Gala terminó a las 00:00, pero no dejó de sonar en la SER hasta mucho más tarde. Hasta que el micrófono amarillo de El Larguero se apagó, sin dejar de contar todas las emociones del Hotel Palace, de la Gala de AS.