NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Alfredo Relaño dio el pistoletazo de salida al 50 Aniversario de AS

El director del periódico presentó el logo conmemorativo de una celebración que se vivirá durante 2017: “Es un honor que lo haya diseñado Javier Mariscal”.

Actualizado a
Alfredo Relaño dio el pistoletazo de salida al 50 Aniversario de AS

La Gala también sirvió para que Alfredo Relaño diera el pistoletazo de salida al 50 Aniversario de AS, que se celebrará por todo lo alto durante 2017 y que vivirá su gran día el próximo 6 de diciembre, fecha en la que se publicó su primer número. “Acabamos de cumplir 49 años y ahora empezamos los cincuenta. Esto es posible gracias a los lectores y, sobre todo, a los deportistas. Nuestras vidas están hechas de vuestros éxitos y por eso os estamos agradecidos”, aseguró el director de AS.

Relaño aprovechó para presentar un vídeo promocional sobre los hitos del deporte y para desvelar la primera gran sorpresa de esta conmemoración: el prestigioso diseñador Javier Mariscal, autor entre otras perlas de la mascota de Barcelona 92 (Cobi), ha realizado el logo del 50 Aniversario. “Es un honor”, recalcó Relaño. Con este regalo da comienzo un despliegue especial en el que AS organizará durante un año importantes eventos. El objetivo es resumir los cincuenta años de éxitos deportivos y la forma en la que este diario los relató.

Ya hay diseñada una exposición que recorrerá las principales ciudades de España. En ella, los asistentes podrán disfrutar de una proyección que repasará los grandes momentos contados en nuestras páginas y en AS.com. Además, podrán revisar las portadas, ver diferente material deportivo donado por deportistas y gozar en los espacios multiusos de proyecciones 360º en realidad virtual.

El diario también organizará durante dos días un Congreso Internacional en Madrid en el que la industria del deporte será la protagonista. Contará con ponencias y mesas redondas con protagonistas de primer nivel, dando continuidad al exitoso planteamiento inaugurado este año con el Foro ED16. Por si fuera poco, AS editará un libro para coleccionistas con 50 hitos inolvidables. En él se reproducirán en máxima calidad las portadas de aquellas gestas y contará con el testimonio de sus protagonistas. Y este diario seguirá siendo medio oficial de la Vuelta y lo será del Maratón de Madrid y de las Series Nacionales de Pádel, así como de otros torneos de primer orden. Pero sin duda, destacará el guiño que AS hará al 25 Aniversario de los Juegos de Barcelona con un merecido tributo y una cena de gala en la Ciudad Condal, que contará en la previa con unas mini-olimpiadas para escolares.

Todo quedará reflejado dentro del nuevo site creado en AS.com para este cumpleaños (as.com/50aniversario). Esta web tendrá entrevistas, especiales y material audiovisual que resumirá este medio siglo de deporte y que servirá para explicar cómo se hacía AS y cómo se presenta ahora, con sus diferentes soportes y en plena expansión internacional. La finalidad es compartir lo que más le enorgullece: haber hecho llegar a sus lectores las hazañas en blanco y negro, las más recientes proezas en color y las nuevas gestas en la era digital. Sirva este ilusionante proyecto presentado anoche de homenaje a los que nos regalaron tantas alegrías y a los que se esforzaron por contarlas.