NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las gemelas Sánchez Alayeto, maestras ante las número uno

Derrotaron a Marta Marrero y Alejandra Salazar por 6-2 y 7-6 (3) para ganar el Estrella Damm Master Final, el torneo que despide la temporada.

Actualizado a
Las gemelas Sánchez Alayeto, maestras ante las número uno
Javier LópezEFE

Las gemelas Sánchez Alayeto interrumpieron este domingo la victoriosa racha de las también españolas Marta Marrero y Alejandra Salazar, las indiscutibles dominadoras del World Pádel Tour, y se proclamaron campeonas del Estrella Damm Master Final, el torneo que despide la temporada.

En dos horas y siete minutos sellaron su superioridad las aragonesas, más ambiciosas y certeras en un envite que resolvieron en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (3).

La lucha, intensidad y entrega de las segundas cabezas de serie desarmó a Marta Marrero y Alejandra Salazar, quienes se mantenían invictas desde la final perdida el pasado mes de agosto en La Nucía (Alicante), precisamente ante sus oponentes de hoy. A esta cita acudían, además, con un jugoso botín de siete títulos en 2016.

Ganaron los Master de Valencia y Montecarlo y los Abiertos de Las Rozas, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Euskadi. Y ansiaban incorporar un nuevo éxito a su palmarés tras haber triunfado igualmente en el Campeonato del Mundo, ajeno al circuito del World Pádel Tour.

La ambición de las gemelas Sánchez Alayeto, sin embargo, sorprendió a las favoritas en el arranque del choque más atractivo que el cuadro femenino podría ofrecer en la última jornada de competición en el pabellón número 12 de IFEMA.

Ante los 5.000 aficionados presentes en el remozado recinto ferial aparecieron las números uno y dos del mundo.

Desafiantes frente a esta realidad, Majo y Mapi quebraron el servicio de la grancanaria Marta Marrero en el quinto juego del primer set y pasaron a dominar el choque, por 3-2.

Después retuvieron el suyo y se lanzaron a por la captura de la manga inicial al romper también el de Salazar. El marcador pasó a iluminar entonces un concluyente 5-2 favorable al dúo aragonés.

Las hermanas 'atómikas', campeonas este curso en Mallorca, Valladolid y La Nucía, cerraron el primer set en 51 minutos, gracias a un remate de Mapi que puso el broche a un merecido 6-2.

La dupla aragonesa sostuvo su alto nivel en el comienzo de la segunda manga y pronto se acomodó con una rotura de ventaja.

Se adueñaron de manera consecutiva del segundo y tercer juegos -este último con saque de la madrileña Salazar- y, a partir de un ventajoso 2-1, buscaron su coronación como maestras.

Lo lograron tras interrumpir en el desempate la victoriosa racha de las números uno, abatidas por la misma pareja ante la que habían sucumbido por última vez, el pasado mes de agosto en la última ronda del torneo de La Nucía.

Esta derrota es más dolorosa, ya que les negó la posibilidad de cerrar 2016 con el título más prestigioso del año.

En Madrid compitieron las seis mejores parejas de la campaña que hoy se clausura. Fueron las hermanas Sánchez Alayeto las que se proclamaron maestras y quienes brindaron, cetro en mano, por un nuevo desafío: recuperar en 2017 el número uno.