Marta Ortega y Alba Galán, a las semifinales del Máster
Apuros de las Gemelas ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y Ale Salazar y Marta Marrero, sin piedad ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias
La pareja madrileña formada para el Master Final de Madrid en el IFEMA, Marta Ortega y Alba Galán, pasa a las semifinales. Ya se veía venir tras su victoria en la primera jornada ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, aunque Marta mantenía una posición conservadora al echar cuentas, pero las Gemelas no fallaron, ganaron 2-1, y Cecilia y Carolina se despiden del Master sin victorias.
La realidad es que Navarro y Reiter tuvieron sus opciones ante las Sánchez Alayeto, porque ganaron el primer set (6-7), y en el segundo tuvieron la posibilidad de colocarse 2-4 y meter presión a las Gemelas, pero el sexto juego cayó de lado de las zaragozanas y ya no perdonaron, para ganar la manga por 6-3 y la tercera por 6-2 crecidas y arriesgando poco. De esta manera la segunda pareja del ránking se clasifica para la semifinal del sábado de manera invicta.
También pasa a las semifinales, con 4-0 el sets, la número uno, Marta Marrero-Alejandra Salazar. El jueves habían arrasado a Lucia Sainz y a Gemma Triay (6-3 y 6-1), aprovechando el mal día de esta joven balear, y hoy, con peor pádel, tampoco han tenido problemas ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias, la pareja reserva que entró por lesión de Eli Amatriain: 6-4 y 6-3; el infortunio, que el partido se cerró con doble falta en el saque de Cata Tenorio.
Las semifinales de este sábado, enfrentan en aspa a las primeras y a las segundas de grupo, y así las Gemelas Sánchez Alayeto abren la jornada (10:00) ante Gemma Triay y Lucia Sainz, un encuentro con mucho interés por la rivalidad deportiva entre ambas parejas, y dado el buen nivel mostrado por Lucía, el partido no tiene favorito claro.
Detrás, a las 12:00 (hoy el programa ha ido con retraso por la duración del primer partido), las dos madrileñas, Alba y Marta, tendrán que pelear con las número uno Alejandra Salazar (también madrileña) y Marta Marrero.