NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a perder y ya no depende de sí misma

Tras perder en su debut con Sun Yu, volvió a caer ante Yamaguchi por 2-1 (18-21, 21-17, 21-14) en las Finales de las Superseries de Dubai. Este viernes cierra ante Pusarla.

Actualizado a
Carolina Marín vuelve a perder y ya no depende de sí misma
EFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y del mundo, encajó este jueves su segunda derrota en las Finales de las Superseries que reúnen a las 8 mejores jugadoras del mundo en Dubai, al perder ante la japonesa Akane Yamaguchi por 2-1 (18-21, 21-17, 21-14).

Después de caer en su partido de debut ante la china Sun Yu, la onubense se apuntó el primer set del encuentro pero no pudo repetir en los dos posteriores y cedió el segundo punto ante la japonesa, segunda cabeza de serie en Dubai, con la que tenía hasta hoy un balance de tres victorias y dos derrotas.

La japonesa Akane Yamaguchi, en su partido frente a Carolina Marín.
Ampliar
La japonesa Akane Yamaguchi, en su partido frente a Carolina Marín.AFP

Después de 85 minutos de juego el resultado deja a Marín como la única jugadora del grupo B que aún no ha sumado ningún punto. La china Yu Sun ocupa el primer puesto con dos puntos tras dos victorias, seguida de la india Sindhu Pusarla, rival de Marín en la final olímpica de Río 2016.

Pusarla tiene un punto, igual que Yamaguchi, ya que la japonesa perdió con la india en el partido que ambas jugaron ayer.

Los encuentros de este viernes serán determinantes para concretar las semifinales, ya que Yamaguchi se medirá a Sun Yu y Marín y Pusarla repetirán la última final olímpica en el complejo Hamdan de Deportes de Dubai, donde la española está obligada a ganar.