NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Pablo Sandoval busca el éxito en los Boston Red Sox

El tercera base venezolano, tras un par de cursos espantosos, promete un 2017 espectacular, aunque David Ortiz será insustituible.

Actualizado a
Pablo Sandoval tiene tres años con los Red Sox por delante para convencer a la exigente parroquia de Fenway Park.
Getty Images

Pablo Sandoval representa una de las inquietudes más recurrentes que tienen los aficionados de los Red Sox, sobre todo, pensando que David Ortiz ya no alumbrará el diamante de Fenway Park. Teniendo en cuenta del retiro del número 34, los Red Sox perderán el 23% de su potencial en ataque, según los números del año 2016. De hecho, Big Papi ha impulsado 127 carreras, nadie de sus compañeros se acercó a semejante número y su vacío será casi imposible de rellenar. Verdad que los Red Sox han tenido los mejores números de la Liga Americana en ataque, marcando 101 carreras más que el segundo equipo, pero el retiro del dominicano abre un abanico de inquietudes.

El GM Dombrovski ha apostado por un canje espectacular que brinda a la rotación de las Medias Rojas a Chris Sale. Es decir se ha preocupado primero en fortalecer a la rotación, y al bullen también con la llegada de Tyler Thornburg. No ha ido a por un jugador que hubiese a priori podido substituir a Ortiz, como por ejemplo Edwin Encarnación. Lo que ha hecho el director general ha sido fichar a Mitch Moreland, un jugador de experiencia que puede aportar mucho en primera base y ofrece números regulares en ataque, para dar más espacio a Hanley Ramirez en la posición de bateador designado. Ramírez ha tenido una temporada excelente y los aficionados esperan mucho de él.

Mientras tanto, todo el mundo en Fenway reza para que Sandoval vuelva a sus mejores niveles. Hasta ahora el venezolano, llegado a Boston tras tres Series mundiales ganadas con la camiseta de los Gigantes de San Francisco ha fracasado estrepitosamente. Sus números han sido espantosos en el curso 2015, mientras que en 2016, tras unos entrenamientos de primavera horribles, donde perdió su titularidad en favor de Travis Shaw, ha hecho solo 6 apariciones al plato antes de operarse.

Sólo un mago sabe si podrá volver a sus mejores niveles. No olvidamos que los Red Sox le están pagando 95 millones de dólares en el espacio de 5 años y que Pablo tiene solamente 30 años. Quien lo ha visto en estos días, incluso hay fotos que lo prueban, asegura que el tercera base está en buena forma física y con muchas ganas por borrar las últimas dos temporadas y ayudar a los Red Sox a volver a ganar la AL Este. Sin embargo, hay que considerar que, aún volviendo a sus mejores días, Sandoval no podrá sustituir Ortiz. Pero sí, siempre ha sido un jugador fantástico en la postemporada. Allí podrá marcar la diferencia. Quizás también en este aspecto confía Dave Dombrowski.

Los éxitos de las Medias Rojas pasarán por una rotación a priori maravillosa. Pero también si Price, Porcello y Sale serán capaces de triunfar en la postemporada donde nunca han tenido éxito, como es el caso de Price y Porcello, o nunca han jugado, es el caso de Sale.

Sandoval podrá ser un comodín, o algo más, pero que nadie se espere que pueda sustituir a David Ortiz.