ATLETISMO

Jesús Ramos, otro diamante en bruto que se pule en Moratalaz

El madrileño, de 20 años, fue séptimo en el Europeo de cross Sub-23. "Tiene un talento extremo, pero lo que más me gusta es que cree en lo que va a conseguir", dice Arturo Casado.

Jesús Ramos, otro diamante en bruto que se pule en Moratalaz
Sportmedia
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Moratalaz ha sido uno de los grandes viveros del atletismo en Madrid... y sigue dando frutos. El barrio madrileño albergó en su día el legendario equipo Larios (en el que estuvieron Sotomayor, Aouita, Ottey...), que luego pasó a ser Asociación Atlética Moratalaz, apoyándose en una escuela que sacó talentos como Elena García Grimau y Arturo Casado. Ahora llega otro diamante por pulir: Jesús Ramos Reviejo.

Noticias relacionadas

De aspecto muy liviano, con 20 años, Jesé (como le llaman sus compañeros) fue séptimo en el Europeo Sub-23 de cross, en su primer año en la categoría, y siendo especialista en mediofondo. “Me sorprendió un poco estar tan adelante. No tenía previsto llegar a esos puestos”, cuenta Ramos, que fue descubierto en el colegio por el atleta José Luis Capitán y pasó a la sólida estructura de Moratalaz. Primero le guió el histórico Rafa Pajarón y después pasó al grupo de Arturo Martín, un camino similar al que vivieron Casado, García y muchos otros deportistas morataleños y vallecanos. “No sé lo que hay aquí, pero siempre sale gente muy buena. Hay muy buenos entrenadores, gente que impulsa a los niños para que siga entrenándose”, cuenta Jesús, que se bate en el día a día con Víctor Corrales, Fernando Carro, David Lorenzo, Alberto Imedio, Sergio Jiménez, Ricardo Rosado, Roberto Sotomayor, Pablo Sánchez, Adrián Ben... "Este grupo también me hace ser más fuerte a nivel mental", reivindica.

Pese a ofertas de varios equipos españoles, es un “romántico” que sigue en el club Moratalaz a la hora de competir. “Por ahora prefiero estar aquí, que es donde quiero. No me apetece cambiar. Me siento muy arropado y el club va creciendo”, continúa el mediofondista, que ya hace sus pinitos como entrenador y da clase a niños de 12 ó 13 años: “Son todavía pequeños, pero ojalá haya atletas de futuro”. Es Jesús Ramos, con 3:42.40 en 1.500, una marca a la que puede dar un gran bocado esta temporada. Casado ve en él su relevo: “Lo que más me gusta de Jesús no es su talento extremo, sino que es alguien que cree en lo que va a conseguir”. Es la nueva joya morataleña.

Te recomendamos en Atletismo