pádel/Manster Final de Madrid

Arranca en el IFEMA el mayor espectáculo del pádel mundial

Marta Ortega y Alba Romo abren la competición frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter este miércoles a las 10 de la mañana. Luego, cinco partidos mas

Arranca en el IFEMA el mayor espectáculo del pádel mundial
Luca Piergiovanni EFE

Entrevista Paquito Navarro

Las jóvenes madrileñas Marta Ortega (19 años) y Alba Galán (24) se miden este miércoles a una de las parejas más veteranas del Circuito, Carolina Navarro y Cecilia Reiter (10:00)  y con ello abren el Master Final de Madrid en el IFEMA en el que compiten las doce mejores y los dieciséis mejores del ránking mundial.

Marta Ortega y Alba Galán iniciaron la temporada juntas, pero la pareja no tuvo química y cambiaron de compañeras mediada la temporada, pero vuelven a jugar juntas porque son las once y la dice de la clasificación, y la clasificación para el Master es individual. Respecto a Carolina y Cecilia, han conseguido mantener su cuarto puesto en el ránking, y son dos jugadoras míticas que a lo largo de su trayectoria lo han ganado todo. En el grupo también están las Gemelas Sánchez Alayeto, campeonas del máster en 2014, y que se enfretarán el jueves a Marta y Alba y el viernes a Carolina y a Cecilia, siempre a las 10:00 de la mañana.

En el otro grupo femenino, abre la competición Patricia Llaguno y Eli Amatriaín frente a Gemma Triay y Lucia Sainz, campeonas de España y pareja número cinco, a las 12:00 aproximadamente. El jueves será el turno de las número úno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que jugarán contra Gemma y Lucia a las 12:00, y el viernes ante la pareja tres, Patricia y Eli.

Por lo que respecta al cuadro masculino, sólo está definido el horario del jueves, ya que el resto se irá decidiendo en función de los resultados de la primera jornada. En el Grupo 2, Cristián Gutiérres y Maxi Grabiel se miden a Mieres y Lamperti (14:00), y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez a Jardim y Capra (16:00). En el grupo 1: Mati Díaz y Maxi Sánchez, ante Allemandi y Ruiz (18:00), y Bela y Lima ante Lahoz y Santana (20:00).

Si en la competición masculina sólo Ortega y Galán no formaban pareja en los últimos torneos, en la masculina hay muchos cambios por culpa de la lesiones o imponderables, y Jardim-Capra, Gutiérrez-Grabiel y Allemandi-Ruiz se han montado para jugar la última ronda.

En 2015, Juan Martín y Maxi Sánchez derrotaron en la final Maxi Grabiel y Moyano, y en la femenina, que podría reeditarse, Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a las Gemelas Sánchez Alayeto.