La IAAF levanta la suspensión a Mechaal y correrá el Europeo
El atleta presentó un recurso ante la Federación Internacional que le ha comunicado hoy que tiene permiso para competir este domingo.
La IAAF ha dado marcha atrás y ha levantado la suspensión cautelar que impuso el miércoles a Adel Mechaal, que al final sí competirá en los Europeos de cross de Chia (Italia). El subcampeón europeo de 5.000 había sido inhabilitado para competiciones internacionales en función del expediente que tiene abierto por la AEPSAD (Agencia Española Antidopaje), en el que supuestamente tuvo tres controles fallidos en menos de 12 meses (habrían sido en diciembre de 2015, en enero de 2016 y en julio de 2016), algo que equivaldría a una sanción por dopaje.
Desde la Federación Española corroboraron que estará en la cita: "La Dirección Técnica ha decidido mantener la composición del equipo nacional absoluto en hombres en el que estaba seleccionado dicho atleta". Mechaal, que este año se ha trasladado a Madrid para entrenarse con Antonio Serrano, viajará mañana a Cerdeña para unirse al resto del equipo, que ya está allí. Entre los componentes se encuentra Daniel Mateo, que en principio no podría competir porque acudía para sustituir a Mechaal, que defenderá el bronce individual que lograra en 2015 en Hyeres. "Lamento los perjuicios generados por el atleta que se disponía a ocupar mi plaza, debiendo tenerse en cuenta que lo acontecido es totalmente ajeno a mi persona".