NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | EUROPEOS JÚNIOR Y SUB-23

Lydia Valentín no está sola: Atenery Hernández, oro europeo

La joven tinerfeña se proclamó campeona continental Sub-23 en arrancada, con 85 kilos, y fue plata en dos tiempos (103) y en total olímpico.

Actualizado a
Atenery Hernández, con su entrenador en el podio de arrancada.
El Día

Atenery Hernández se proclamó anoche campeona de Europa Sub-23 de halterofilia en la modalidad de arrancada 53 kg, con una marca de 85 kilos (a dos de su mejor marca) por delante de la rusa Irina Baymulkina, en los campeonatos continentales de las categorías júnior y Sub-23 que se están celebrando en Eliat (Israel). La joven tinerfeña de 21 años fue, además, plata en dos tiempos, levantando su mejor registro personal, 103 kilos (Baymulkina se tomó la revancha con 104), y en total olímpico, donde empató con la rusa, que se llevó el oro porque pesa algo menos que la española. 

Este éxito de Atenery confirma que la gran Lydia Valentín no está sola y que hay relevo de nivel en la halterofilia española, aunque se trate de pesos diferentes. Hernández ya ha participado en campeonatos absolutos. Este mismo año fue sexta en total olímpico en su categoría en los Europeos, y había sido plata el año anterior en arrancada.

Atenery Hernández: "Estoy contentísima"

En unas declaraciones que recoge el diario tinerfeño El Día, Atenery Hernández dice que está "contentísima" con sus logros en los Europeos de Israel: "En el desarrollo de la competición sabíamos que tenía que intentar ir por delante de la rusa, porque ella pesa menos que yo y suponíamos que iba a levantar el mismo peso. De hecho, conseguí ganar en arrancada, pero ella me sacó un kilo en dos tiempos, así que, al final, hizo el mismo total que yo y me ganó por el peso corporal. Estoy muy contenta, entre otras cosas porque pude mejorar mi mejor marca en dos tiempos".