NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Campeonato de Europa femenino

Dueñas: "Somos optimistas; no estamos en un velatorio"

Las Guerreras se miden mañana a Serbia con Marta Mangué totalmente recuperada y con la exigencia de olvidar el partido ante Suecia

Actualizado a
Jorge Dueñas.
TT NEWS AGENCYREUTERS

Y el mares, segundo partido: España contra Serbia (18:30, Teledeporte) en Estocolmo, fundamental para el futuro de las Guerreras en este Campeonato de Europa femenino en Suecia. Jorge Dueñas, el seleccionador, se muestra optimista, como si la primera derrota en la jornada inaugural no le hubiese mella, "no estamos en un velatorio; está en juego la clasificación en una liguilla. Ni siquiera es una eliminatoria. es mejor ganar, pero si no se gana, hay que recuperarse para levantarlo".

Es la reflexión del seleccionador español, que sale al paso de la posible lesión de Marta Mangué: "Ha venido al Campeonato porque está para jugar; tenía unos problemas en un dedo del pie, pero nada que la impida jugar a su nivel. El problema que tuvo contra Suecia fue que en el primer ataque nuestro la partieron el labio, y tuve que cambiarla por Mireya González, pero regresó para jugar, y sin bien estuvo imprecisa al principio, tuvo una buena segunda mitad".

Ganar a serbia "no es definitivo, porque no te da la clasificación matemática", pero Jorge hace sus cuentas y sabe que "es la manera de pasar a la segunda ronda con puntos, que es el objetivo que se ha marcado el equipo para esta primera fase".

Sabe que este martes habrá que tener mucha atención con "Liscevic, una central que dirige bien a su equipo, que tiene un gran juego con el pivote", y para evitar que hagan mucho daño volverá al 6-0, aunque tiene preparado el 5-1, y hasta la defensa mixta por si las cosas van mal.

De las jóvenes, destaca a Mireya González, "que ayudó en ataque y defensa", y de Amaia González asegura que "se busca acciones de gol, pero no tuvo mucha fortuna", mientras que de Judith Sans "es evidente que aún le falta un poco de carácter, pero es normal porque era su primer encuentro de este nivel".

De otros resultados de la primera jornada, le sorprende la derrota de Holanda ante Alemania, "porque tenía a las holandesas en el pelotón de las favoritas, aunque esto no ha hecho más que empezar".