NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Karabatic: "Jugar ante el Barça en el Palau va a ser especial"

El jugador del PSG espera un gran ambiente "porque el partido será detrás del Barcelona-Real Madrid, y estará lleno hasta la bandera"

BarcelonaActualizado a
Nikola Karabatic, líder del PSG.
JEREMY LEMPINEFE

Nikola Karabatic vuelve este sábado al Palau Blaugrana (20:30) como jugador del París Saint Germain para enfrentarse al Barcelona, equipo que ve como "el mayor obstáculo para lograr el objetivo final: el título". Karabatic jugó dos temporadas en el Barcelona (2013-2014 y 2014-2015) en las que ganó todos los títulos posibles, incluyendo la Liga de Campeones 2014-2015. Ahora lucha por lograr la primera del equipo galo, que sería la cuarta en su palmarés.

El París Saint Germain llega con una racha impresionante de siete victorias consecutivas en la competición continental aunque Karabatic señala que el calendario "es una locura". "Realmente no tenemos tiempo para disfrutar de cualquiera de nuestras victorias. Aún así, cuando consigues los resultados que estás esperando, hace que todo sea más fácil", ha asegurado el lateral francés.

Tras haber derrotado al Veszprém, Barcelona y Flensburg-Handewitt en lo que se lleva de temporada, la competición parece haberse convertido en un paseo para los jugadores del París aunque no quiere dejarse llevar por la euforia. "Ellos perdieron el partido de la primera vuelta, por lo que querrán vengarse, eso es seguro. El partido será justo después del Barcelona-Real Madrid de fútbol, por lo que el Palau seguramente estará lleno hasta la bandera. Va a ser un gran partido, pero, sobre todo, sesenta minutos de poder a poder", ha añadido Karabatic.

El francés no ve a su equipo como favorito, pero considera que esta temporada está demostrando que tiene "la capacidad de jugar bien" lejos de su propia pista.

Sobre su retorno al Palau, Karabatic ha indicado: "Tengo amigos allí, que son casi todos amigos muy próximos. Jugar contra el Barcelona es especial para mí, sobre todo porque no jugamos uno contra el otro la temporada pasada."

El lateral ha reconocido que victorias como las del Veszprém les permite "crecer", aunque sabe que "ganar en el mes de noviembre no significa mucho". "La temporada pasada terminamos primeros del grupo y no ganamos la Champions. Lo mismo le pasó al Barcelona, que no llegó a la Final Four de Colonia. Así que estamos contentos, pero sabemos que el camino aún es muy largo", ha concluido Karabatic.