Las Leonas del rugby se pasan al Seven casi sin descanso
Sólo cinco días después, once jugadoras que lograron la clasificación para el Mundial de XV jugarán las Series Mundiales de Seven. Sólo una no participó.
Un nuevo ciclo se abre en el rugby español. Las Leonas, flamantes olímpicas, acreedoras de un diploma en Río, arrancan una nueva temporada en las Series Mundiales de Seven. España se presenta en Dubai, la primera de las seis estaciones, con un equipo en el que sorprendentemente 11 de las 12 jugadoras estuvieron integradas en la gesta de la clasificación para el Mundial de Irlanda (rugby XV) ante Escocia, el pasado sábado. Casi sin descanso, y obligadas a cambiar el chip, se subieron a un avión horas después para medirse este jueves a Inglaterra (9:00 horas), Canadá (12:18) y Brasil (14:53) en una modalidad distinta.
Se mantienen del bloque olímpico (y además jugaron el playoff mundialista de XV) Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Patricia García, Paula Medín, Bárbara Plà y María Ribera. No están, del equipo de Río, Vanesa Ríal y Ángela del Pan (que descansan por molestias físicas tras el playoff ante Escocia el pasado sábado), la lesionada de larga duración Elísabet Martínez (capitana) y Berta García, que ha abandonado la Selección para centrarse en su carrera en un club de Francia. Entran Anne Fernández (titular como medio melé ante Escocia en XV), Anna Ramón (suplente el sábado en Madrid), Enara Cacho (inmersa en el grupo de preparación del playoff mundialista aunque no llegó a participar) y Olivia Fresneda, la única jugadora de las doce que ha preparado esta cita de forma específica.
Eusebio Quevedo, anterior seleccionador femenino de categorías inferiores, toma el control de las Leonas en la modalidad de Seven después de que José Antonio Yunque Barrio pase a coordinar a nivel global el rugby de féminas en la Federación. Quevedo contará con el apoyo de Pablo Feijoo, miembro del equipo masculino de Seven que acudió a los Juegos de Río y recientemente retirado. Se rumorea con que Pablo, ex jugador con una larga trayectoria e hijo del presidente Alfonso Feijoo, pueda ocupar en unas semanas el puesto de seleccionador masculino de Seven, una incógnita que aún no se ha resuelto.