NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATROCINIO

La pizza de los gamers

Desde que Domino’s Pizza entró a formar parte de los eSports en 2014, la empresa estadounidense se ha consolidado como un referente en la creación de competiciones proam y formación de nuevos gamers.

La pizza de los gamers
ESL Spain

En los años 70, el fundador de Domino’s Pizza, Tom Monaghan, tuvo una brillante idea para atraer nuevos clientes. Si no se les entregaba la pizza a domicilio en menos de treinta minutos, la pizza les saldría gratis. La velocidad, los reflejos y el buen hacer de los jóvenes repartidores hicieron el resto y Domino’s Pizza se convirtió en una de las cadenas de comida rápida más exitosas del mundo.

Casi cincuenta años más tarde, Domino’s Pizza volvió a tener una idea brillante, también basada en la velocidad y los reflejos… Pero ahora, en vez de repartidores a domicilio, los protagonistas de este nuevo impulso serían otro tipo de jóvenes: los gamers.

Elegidos los protagonistas, ya sólo era cuestión de fijarse un objetivo: impulsar los eSports y convertirse en la pizza de los gamers. Y, desde 2014, dicho y hecho. A partir de ese año, Domino’s cuenta con la plataforma “Domino’s Gaming: Next Level of Pizza”, donde se realizan multitud de acciones, como gameplays, hangouts, eventos, reuniones de fans y videos musicales, entre otras muchas, de la mano de diferentes gamers con un objetivo muy claro, aportar valor y experiencias a los fans de los videojuegos. La masa está hecha. Ahora se trata de ponerle mejores ingredientes, darle más sabor y encontrar la mejor receta para los eSports.

Así, en nuestro país, convencidos de las ventajas que les supondría asociarse a un sector con enorme potencial de crecimiento, Domino’s Pizza ha patrocinado la competición semanal de “League of Legends (LoL)”, un torneo amateur denominado “Domino's Go4LoL” y el tour de eventos “Domino´s Talent”, la mejor cantera de jugadores profesionales de eSports en España.

De esta forma, diversificando su plan de acción tanto a nivel profesional como amateur o de formación, Domino's Pizza ha conseguido posicionarse como una marca que, además de apostar por el presente y futuro de los eSports, acompaña a los gamers en su camino a la profesionalización. Y de ahí, el envite de dar nombre a una competición amateur que va camino de convertirse en imprescindible: “Domino’s Go4Lol”.

 Según la Digital Manager de Domino´s Pizza, Beatriz del Rey “nuestra vinculación con los eSports, al igual que la propia industria, está en pleno crecimiento, pero al mismo tiempo, al ser una relación tan estrecha y cercana con la competición y la comunidad de gamers, podríamos decir que la relación comienza a ser bastante madura”. Un crecimiento y una relación que para la marca tiene un objetivo a corto y largo plazo, “conectar de manera directa con un target que nunca podríamos llegar de otra forma”.

 Un target o perfil que, también según palabras de Beatriz del Rey, “es joven, consume principalmente a través de la web y se acerca a nosotros a través del “Come y bebe sin límites”, una promoción de carácter local, que está siendo muy bien valorado por esa audiencia joven y gamer”.

 Domino´s Pizza y ESL, referentes que van de la mano

 En Domino’s Pizza lo tienen claro, como se encarga de recalcar Beatriz del Rey, “nuestra marca seguirá apoyando al deporte electrónico amateur y buscando alianzas y acuerdos con empresas que sean un referente en la industria de los eSports”.

 Palabras que se convirtieron en realidad cuando, apostando por esa estrategia, Domino´s Pizza decide asociarse con ESL, un destacado player a nivel internacional en la creación, gestión y organización de eventos de eSports, con una clara vocación por las competiciones amateur. Un sello muy cercano y apreciado por la creciente comunidad de gamers.

 Y de esta notable  unión, muy prometedora para el futuro de los eSports en nuestro país, ya han surgido ideas sobresalientes como la “Domino’s Go4Lol”, el torneo amateur clave, desde el que ya han surgido verdaderos jugones que actualmente militan en clubes profesionales de eSports como el G2 de Vodafone.

 “Go4LoL powered by Dominos´Pizza”, el camino para convertirse en estrellas de los eSports.

 Abierto a toda la comunidad LoL de España, en este torneo amateur, los equipos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades todas las semanas y conseguir puntos que les permitan alzarse con el premio mensual. Con participación libre y un número de equipos ilimitado, los más destacados de la “Domino's Go4LoL” tuvieron la oportunidad de demostrar su talento frente a uno de los equipos profesionales clasificados para la ESL Masters España. Todo un reto y una experiencia única que pudieron vivir en las dos primeras ediciones del tour “Domino’s Talent”, la ESL Expo Barcelona y la ESL Masters Madrid 2016.

 El primer torneo “Domino's Go4LoL” tuvo lugar en enero de 2015 y, desde entonces, han pasado más de 1.345 equipos por la competición, convirtiéndose algunos de sus participantes en auténticas estrellas de los eSports.

 Habiendo entregado ya más de 25.000 € en premios, la “Domino´s Go4LoL” se ha consolidado por méritos propios como la competición amateur más destacada a nivel nacional y como un imprescindible paso intermedio entre los que juegan por diversión y los auténticos jugadores profesionales. Un enorme torneo que, con más de 290.000 horas de retransmisión, supone una fantástica oportunidad para cualquier jugador o equipo que quieras darse a conocer en el mundo de los eSports en España.

 Gracias a este torneo, ya conocido como “La Domino´s”, lo que resalta el nivel de vinculación entre marca y competición, la mayoría de equipos que participaron semanalmente decidieron dar el salto a la alta competición y probar suerte en los clasificatorios de la “ESL Masters Madrid 2016”, competición profesional de LoL, una prueba más del enorme potencial de la unión de ambas empresas en el universo gamer.

 Las activaciones de “Domino’s”: nuevos ingredientes para la pizza de los gamers.

 Como ejemplo de la gran apuesta por crear valor en el apoyo a la comunidad gamer, Domino’s Pizza ofreció la oportunidad a todos los participantes en “La Domino’s” de visitar la Gaming House de Ocelote, donde pudieron charlar, jugar con él y su equipo y aprender de uno de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional del mítico “League of Legends” . Una experiencia, que además, se pudo ver de forma exclusiva en ESL TV y en el canal de Youtube de Domino’s Pizza.

 Siguiendo con otro tipo  activaciones, durante la celebración de la competición, Domino´s Pizza realiza acciones de activación offline y online, en forma de promociones especiales para gamers y, como por ejemplo una promoción especial llamada “hacer un #Pause4Pizza”, durante cada una de las retransmisiones de los domingos de la “Domino’s Go4LoL” en el canal de Twitch de ESL. Así, los cuatro domingos de cada mes que se retransmitieron finales,  con los comentaristas de ESL, en los canales de Twitch, Azubu y Hitbox y una vez finalizadas en la página oficial de Youtube de ESL, además de en la web ESL Play, los seguidores pudieron disfrutar de las mejores promociones de la marca.

 Por otro lado, inmersos en la promoción del deporte electrónico, uno de los próximos retos que la compañía estadounidense se ha fijado como objetivo es realizar acciones para sus propios empleados que tengan que ver con los eSports, aprovechando las competiciones en las que la marca participa, como la “Domino’s Go4LOL” o el tour de eventos “Domino´s Talent”.

 Con velocidad, reflejos y los ingredientes adecuados, Domino’s Pizza parece haber dado con la receta perfecta en el sector de los eSports, consiguiendo que cada día más seguidores quieran hincarle el diente a la “pizza de los gamers”. ¿Quién quiere probarla?