Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Iglesias vs Fuego: a por el primer nacional de La Cubierta

Eloy Iglesias pondrá en juego su Campeonato de España del peso ligero ante Pablo Fuego. La pelea será el combate estelar de la segunda de las veladas mensuales de La Cubierta de Leganés.

Eloy Iglesias a la izquierda, actual campeón de España, y Pablo Fuego a la derecha, aspirante.
Diario AS

La Cubierta de Leganés afronta su segunda velada mensual, bajo el eslogan "los primeros viernes de mes hay boxeo en Leganés". El 'noble arte' vuelve a citar a los aficionados madrileños y lo hace con el primer título nacional en juego en esta nueva andadura. Eloy Iglesias (15-3-2, 2 KO) pondrá en juego su Campeonato de España del peso ligero ante Pablo Fuego (11-2, 2 KO), una pelea que se espera larga y dura, ya ambos púgiles cuentan con una gran técnico y no poseen demasiada 'dinamita'.

Tanto Iglesias como Fuego se plantan en el combate con la motivación por las nubes. Campeón y aspirante han hecho una preparación diferente, pero los dos no dudan en que se encuentran "mejor que nunca". Eloy Iglesias ha vivido un cambio de entrenador, el aragonés se ha puesto bajo las órdenes de Fernando Urbina, una variación que le ha proporcionado "una manera de trabajar muy diferente a la que hacía en Zaragoza, creo que me será favorable". Por su parte, Pablo Fuego ha hecho una preparación atípica, ya que tras no continuar con su entrenador ha ido entrenando en diferentes lugares, situación que "ha sido un poco diferente, fue una experiencia buena porque todo es nuevo, todo es diferente y para mi es perfecto", afirma el asturiano.

En cuanto a la pelea, ambos púgiles no se atreven a hacer cábalas. Campeón y aspirante se deshacen en elogios hacia su rival. "Es un boxeador muy fuerte, muy guerrero, me lo va a poner muy difícil", apostilla Iglesias. Por su parte, Fuego alaba la carrera del campeón, "es un rival muy peligroso, lleva demostrando su calidad durante su trayectoria". Eso sí, esa coincidencia no se repite en el favoritismo. El aspirante prefiere colgarle el cartel al campeón, "Él es el campeón, no puede fallar supuestamente es mejor que yo, no puede fallar. Además, que den favorito a mi rival me motiva más". Mientras, Eloy Iglesias prefiere no centrarse en quién parte con ventaja, "agradezco a la gente que me vea como favorito, pero eso no va a hacer ni perder ni ganar el combate", afirma.

Otro de los temas dónde ambos púgiles difieren es en la importancia del escenario. Iglesias cataloga como "un sueño" pelear en La Cubierta. "De pequeño fui a ver a Castillejo y pensaba algún día me tocará boxear aquí. Y ahora ese día ha llegado, como cabeza de cartel y ahora me toca estar allí haciendo realidad mi sueño", asevera confiado el campeón. Por su parte, Pablo Fuego, prefiere abstraerse de todo lo que no sea la pelea. "No es algo que me presione, al final voy a pelear en un ring de 5x5 y es en lo que tengo que fijarme, no en los factores externos. Yo voy a boxear que es mi trabajo y voy a pasármelo bien sobre el ring", concluye el aspirante.

Un título madrileño y el Spanish Legens completan la velada

Además del combate estelar entre Eloy Iglesias y Pablo Fuego, La Cubierta vivirá once combate más. Diez de ellos serán en el campo amateur, pero encuadrados en las semifinales del torneo Spanish Legens (competición que se celebra por rondas y busca al mejor español del año). De los 20 boxeadores que participarán en ellas destaca la presencia del boxeador olímpico en Río de Janeiro, Samuel Carmona. La noche se completa con el tercer Campeonato de la Comunidad de Madrid que en esta ocasión se disputará en el peso gallo entre Samuel Escobar (3-6-2, 1 KO) y Juan Hinostroza (3-5-1, 1 KO). Una pelea con mucha historia detrás, ya que es el tercer enfrentamiento entre ambos, en los dos anteriores cada boxeador se llevó uno de ellos.  

Cartel de la velada en La Cubierta de Leganés.
Ampliar
Cartel de la velada en La Cubierta de Leganés.