Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Chapado: "Quiero ser director de la orquesta del atletismo"

ATLETISMO

Chapado: "Quiero ser director de la orquesta del atletismo"

Chapado: "Quiero ser director de la orquesta del atletismo"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El abulense (1970) es el nuevo presidente de la RFEA. Atendió a la prensa tras ganar en las elecciones a Hornillos. Sucede a Odriozola, que llevaba 27 años.

Madrid

-Se cumplieron los pronósticos y arrasó en las elecciones de la Federación Española por 105 votos a 48.

-Era lo previsible, pero he estado en candidaturas olímpicas y hasta que no hay una votación final no sabes. Siempre fui con humildad y si el atletismo ha querido que sea el presidente aquí estoy, dispuesto a trabajar por aquello que me ha dado la vida, como persona y como profesional. Quiero ser director de una orquesta, sabiendo que la música la tienen un grupo de personas, que son los que verdaderamente saben de esto.

-Tras la ‘Era Odriozola’, que ha durado 27 años, ha vivido una campaña con diversidad de candidaturas y visiones.

Fue un proceso duro y quiero agradecer su labor a Isidoro Hornillos y Manel González (que se retiró de la carrera). Fue una campaña muy limpia, salvo algún mínimo detalle. Yo buscaré el punto de encuentro para trabajar por un proyecto común, porque si estamos divididos no seremos mejores. Todo el mundo puede aportar, incluso desde la discrepancia. Llega el momento de quitarse la camiseta de las candidaturas y de trabajar en común.

-¿Cuáles serán sus bases?

-Tengo cuatro grandes objetivos. El primero, incrementar los recursos económicos, porque están bien las ideas y programas, pero si no atraemos inversión será todo más difícil. Segundo, hay que mostrar el atractivo de nuestro deporte a los atletas, clubes y público. El tercero es defender la credibilidad del atletismo, siempre estaremos del lado de los deportistas limpios y justos. El cuarto será trabajar la comunicación. Llegar mejor a los medios.

-Puede adelantar algo sobre sus equipos...

-La primera decisión que tomaré será nombrar mi junta directiva y hablar con ellos. En el tema del director técnico haremos una reflexión para ver si el modelo actual es el adecuado. Si no, buscaremos un sistema más abierto, como en otros países. Me voy a sentar con entrenadores y otras partes implicadas para hablarlo y ver cuál es la estructura óptima para la RFEA. Se trata de construir sobre un modelo de futuro. Pero queremos una evolución, no una revolución.

-¿Qué le dice a los atletas?

-Que compitan, que el espíritu de lucha no se debe abandonar. La Federación está para ayudarles. Tendrán todo mi apoyo y también la exigencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar