Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Joana Pastrana vuelve a entrenar con la mente en el Mundial

La boxeadora regresó a la rutina tras fracturarse el segundo metacarpiano de su mano derecha. Joana Pastrana cuenta con el apoyo de la WBC para volver a disputar una eliminatoria mundial.

Joana Pastrana durante su primer entrenamiento tras su lesión.
Diario AS

Menos de dos meses han pasado desde que Joana Pastrana (7-1, 3 KO) diese una clase de coraje y pundonor en Augsburgo (Alemania). La boxeadora española disputaba ante Tina Rupprecht (5-0, 3 KO) el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) cuando se fracturó el segundo metacarpiano de su mano derecha. A pesar de esa lesión, Pastrana aguantó el combate hasta el final y perdió por tan sólo un punto.

Ahora, 46 días después, con una operación entre medias, la madrileña ha regresado a los entrenamientos. Unos trabajos condicionados, ya que todavía no puede golpear, ni podrá en unos meses, con su mano derecha. A pesar de ello, Pastrana se muestra feliz por poder volver a ponerse los guantes (aunque sólo sea uno), "tenía ganas de volver a entrenar, es una buena noticia, pero sé que todavía queda mucho trabajo por delante", afirma a AS.

Las ganas no hacen perder a la española la referencia, "lo primero es recuperar, hasta que no esté al 100% no arriesgaré, de momento todo va por el buen camino". Además, Pastrana es consciente de que su regreso no será igual, ya que en Alemania se ganó gran prestigio internacional. "Cuando vuelva no será como al principio. En Alemania con una mano casi gano, con las dos lo hubiese hecho, eso me ha dado el respeto internacional y sé que tengo la oportunidad cerca. Eso también es una motivación para volver más fuerte", asegura.

Joana Pastrana volverá a tener una oportunidad de llegar al título Mundial 

La oportunidad de pelear por el título Silver de la WBC le llegó a Pastrana por un golpe de suerte. La rival de Tina Rupprecht se lesionó y la WBC pensó en la española, sólo quedaba una semana para la pelea, pero "es una oportunidad que no podía dejar pasar", como afirmaba a AS Pastrana antes del combate. La suerte, con la fractura en su mano derecha, le abandonó en Alemania, pero tras la pelea recibió una buena noticia.

Los representantes de la WBC en Augsburgo felicitaron a la española por su valentía, la cual premiaron con la confirmación verbal de una nueva pelea. La WBC, por tanto, volverá a dar la oportunidad a Joana Pastrana, una vez recuperada, de realizar una 'eliminatoria mundial' que de vencerla la dejaría a las puertas del Campeonato del Mundo del peso mínimo.