ORGANIZACIÓN

Las SNP Amstel Radler una competición social

Los números de este III edición han superado con creces los 1.000 equipos y los 30.000 jugadores, convirtiendo las SNP Amstel Radler en la competición de pádel amateur más grande del mundo.

0
Las SNP Amstel Radler una competición social
SNP

Entrevistamos a Juan Miguel Guerra, capitán de Padelmanía Jerez-Padel Shot, uno de los capitanes de los equipos que forman parte de la tercera edición de las Series Nacionales de Pádel Amstel Radler.

¿Cómo conocisteis las SNP Amstel Radler? ¿Qué fue lo que os animó a querer participar en esta competición?

En Cádiz era muy popular la Liga de la Bahía y cuando pasó a ser Series Nacionales de Pádel, y dar el salto a todo el territorio nacional, fue lo que nos animó. El carácter social que supone la competición por equipos así como el hecho de jugar y conocer a gente de otras ciudades es lo que más nos motiva… Y es que sin esta competición no sería posible

¿Cuántos equipos tendréis este año en las SNP Amstel Radler? ¿En qué Categorías jugarán?

Este año contaremos con 2 equipos: Padelmania Jerez-PadelShot, en la Categoría de Grand Slam, y TodoPádel Jerez, en la categoría 1000.

¿Cuál es el proceso que se sigue para elegir a los jugadores que formarán parte de vuestros equipos en las SNP Amstel Radler?

Lo más importante es la unión y el concepto de equipo. Es decir: es fundamental crear ‘buen rollo’ ya que pasamos mucho tiempo juntos. No podemos olvidar que la finalidad es divertirse y que a todos nos une la pasión por este deporte.

¿Cómo valorarías vuestras anteriores experiencias en la SNP Amstel Radler?

Pues imagínate: Después de disputar las dos últimas ediciones, llegar en ambas al Másters Finals del Reebok Sports Club La Finca y traernos en la segunda de ellas el Trofeo de Campeones de España, sobran los comentarios. Pero al margen del resultado final, lo más importante es la experiencia. Esos fines de semana en Madrid, en esas inmejorables instalaciones, la experiencia que supone una competición nacional y conocer a tanta gente. Te aseguro que esa es la mayor satisfacción que podemos llevarnos.

¿Qué es lo que más te gusta de las SNP Amstel Radler?

Lo comentaba al principio: El carácter social que tiene esta competición. Su formato, la diversidad de categorías que lo hace más accesible, la organización. Todo influye para en tan poco tiempo tenga esta competición la repercusión que está teniendo y que seguro que irá a más.

¿Tenéis patrocinadores?

Sí. Desde el principio contamos con el apoyo de varias empresas que han apostado por este equipo y, gracias a ellos, es posible paliar los gastos de los desplazamientos, sobre todo a la Fase Final en Madrid. Sin ellos sería muy difícil llegar tan lejos. Y ya que lo preguntas, aprovecho para dar las gracias a Zootecnica, Kul Fitness, Fito Tres, Ideal Publicidad, Telefurgo, Cedicable y Julio Guerra Academias de Estudios e Idiomas por compartir esta andadura con nosotros.

¿Cuál crees que es el secreto que ha llevado a las SNP Amstel Radler a protagonizar ese gran crecimiento en tan poco tiempo?

El formato es muy bueno. Es accesible para casi todo el mundo. Pero lo que más destacaría es la organización, la App y la web. La información que tenemos es muy completa y muy actualizada. Las diferentes categorías permiten que haya mucha igualdad.

Ahora que ya la conocéis ‘desde dentro’… ¿Qué es lo que más os gusta de las SNP Amstel Radler?

Es difícil destacar algo en concreto. En general nos encanta todo lo que significa esta competición. De hecho, cada año tiene más zonas que poco a poco se van incorporando.