NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"García Bragado es un hermano para la Carrera de Canillejas"

Marofit Mourade, en hombres, y Kaoutar Boulaid, en mujeres, se llevaron esta histórica carrera que cumplió 37 años.

Actualizado a
"García Bragado es un hermano para la Carrera de Canillejas"
DIARIO AS

“Para nosotros Chuso García Bragado es como un hermano, muy vinculado a nuestra carrera y al barrio. ¡La de kilómetros que ha hecho en la Avenida de Arcentales!”, explica Pepe Cano, creador de la Carrera Popular de Canillejas que este domingo cumplió 37 ediciones y brindó homenaje al marchador madrileño.

En el plano deportivo hubo doblete marroquí sobre 10 kilómetros. La victoria en categoría masculina fue para Marofit Mourade y en la femenina para Kaoutar Boulaid. Mourade, con menos de una hora en media maratón, hizo 28:21 y “no bajó de los 28 minutos porque en meta se dedicó a saludar, pero es un pedazo de atleta”, contaba Cano. El magrebí pronto es escapó y no dio opción al keniano Kyengo (29:39), ni al etíope Gizaw Bekele (29:49). Boulaid hizo 33:39 batió por 28 segundos a su compatriota Machrouch. Fueron los primeros de una prueba con 3.500 “corredores” y 1.500 en categorías inferiores.

En meta, Bragado esperaba para recibir a los atletas que corrieron como él lo hizo en ediciones anteriores. “Porque Chuso antes de marchar, también corría”, decía Cano, que entregó al ilustre García Bragado el premio en reconocimiento de un barrio agradecido y de una prueba histórica que ha visto pasar a atletas fundamentales como Higuero, Abascal, Fernando Mamede, Edwin Soi, Fabián Roncero…