Debuta la gran esperanza del boxeo femenino en EE UU
Claressa Shields, campeona olímpica en Londres y Río, debuta profesionalmente ante una gran expectación. Muchos ven en ella el gancho mediático de esta disciplina.
Su nombre es Claressa Shields y apenas tiene 21 años, pero sobre sus hombros ya tiene el peso de ser la gran esperanza del boxeo en Estados Unidos. Y lo más curioso es que... ¡aún no ha debutado! Al menos profesionalmente, hecho que ocurrirá este sábado en Las Vegas, ante Franchon Crews (otra debutante), bajo una gran expectación y formando parte de la cartelera del Kovalev-Ward, y con televisión en directo y PPV de HBO. En un momento donde la UFC trabaja al máximo el plano mediático de sus estrellas femeninas, con el caso de Ronda Rousey como más evidente, Shields aparece ahora para dar visibilidad a una disciplina que, en el país donde el boxeo es una maquinaria multimillonaria, ha estado en la sombra.
La expectación no es infundada ni mucho menos, porque si Shields hará su debut en el profesionalismo ahora, viene precedida por una carrera amateur impresionante. Campeona olímpica en Londres 2012 (siendo la púgil más joven) y en Río 2016 en el peso medio, campeona del mundo en 2014 y 2016 y un récord de 77-1 son motivos más que suficientes para que su debut sea todo un acontecimiento.
Y Shields, lejos de arrugarse ante tanta atención, se sabe portadora de lo que ya se está llamando "la revolución del boxeo femenino" en Estados Unidos. De hecho, aunque podía haber seguido su carrera olímpica (tenía plaza asegurada para 2020), ha decidido dar el paso ante lo que ella cree que es "una reintroducción" de esta disciplina a nivel mediático.