NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO EUROPEO FEMENINO

Alcobendas y Zuazo, cara y cruz en la Copa Challenge

El conjunto vasco perdió el primer encuentro de su historia europea en Suecia, y el madrileño logró una renta de cuatro goles para ir a Portugal

Actualizado a
Nuria Andreu Sempere, del Alcobendas.
jesus rubioDIARIO AS

Cara y cruz en la ida de la tercera eliminatoria de la Challenge Cup: ganó el Alcobendas en casa, y perdió el Zuazo a domicilio. Sin embargo, las dos eliminatorias están abiertas aún y se decidirán la próxima semana, dado que en esta competición los marcadores cambian dependiendo de ser local.

En Alcobendas, el Helvetia derrotó 25-21 al Colegio Gaia portugués, en un partido extraño, en el que el conjunto madrileño no llegó a entrar en el partido. Incluso perdía al descanso por un gol, ante unas rivales que no parecían mejores. Ahora, afrontará con cuatro goles la vuelta el próximo sábado en la pista de las portuguesas.  

El Prosetecnisa Zuazo, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación liguera, cayó por 31-25 ante el H65 Höörs sueco en el primer partido
europeo de su historia, correspondiente a la ida de la tercera ronda
de la Copa Challenge femenina.
      
El club vizcaíno, que celebra el 25 aniversario de su fundación,
cayó por seis goles en el Sporthallen Höör pese al gran trabajo de la internacional Naiara Egozkue, máxima goleadora del choque con 11 tantos.
Jessica Nogales y Ainhoa Hernández marcaron cinco cada una.