Tokio 2020 quiere celebrar béisbol y sóftbol en Fukushima
La candidatura quiere demostrar así que la zona se ha recuperado tras el terremoto que sacudió Japón en 2011 y que provocó serios problemas en esta central nuclear.

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 busca celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la prefectura nipona de Fukushima, confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.
El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta sobre la localización, decisión que se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo del próximo 6 al 8 de diciembre.
Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki -todas en la región de Fukushima- son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008.
El seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa del noreste de Japón y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.
La catástrofe también desató en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
Además de acoger partidos de estos deportes, el Gobierno de Japón ya propuso que el recorrido de la antorcha olímpica incluyera a las áreas más afectadas.
La región siempre se ha mostrado dispuesta a acoger eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, ya que pretenden "demostrar hasta qué punto Fukushima se ha recuperado de la catástrofe".
Te recomendamos en Más Deporte
- ATLETISMO | CAMPEONATO IBEROAMERICANO España se confirma al frente del medallero tras el segundo día
- BOXEO Kerman: "No es ningún paso atrás"
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Granollers recupera la segunda posición en Torrelavega
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Cisne regresa a la Asobal con el Rey Emérito en la grada
- BALONMANO | LIGA ASOBAL Jaime Fernández tumba al Cangas de forma sorprendete
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Benidorm logra una plaza europea para el próximo año