NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

La 'oportunidad europea' de Torres pasa por el Nacional

Cristian Torres defenderá este sábado por tercera vez su campeonato de España de kickboxing. Lo hará ante Aday Barrera, a quién ya ganó en julio. Lo hace, con la vista en el Europeo.

Actualizado a
Cristian Torres, con su entrenador Diego Vázquez, tras retener su título en Tenerife.
Mamba K1 Club

Cristian Torres (47-9-2) pondrá en juego este sábado por segunda vez su Campeonato de España de Kickboxing, categoría de 75 kilos. El berciano arriesgará, también por segunda vez, su entorchado ante el tinerfeño Aday Barrera. En su primer combate, Torres venció a los puntos en Tenerife, ahora, ambos viven la reedición en casa del campeón, Ponferrada.

El campeón nacional afirma sentirse confiado ante el combate, "llego más preparado que al combate anterior. Me ha dado tiempo de prepararme mejor e irá a mi favor. Además, no tendré el hándicap de pelear fuera. Esta vez pelearemos ante mi público, y será en el Mamba, que permite a la gente estar más encima y a mí, personalmente, me gusta y motiva más".

En cuanto al combate, Torres piensa plantear una estrategia similar a la de su primer combate con Barrera. "Es un luchador con poca potencia, pero mucho trabajo. Lanza muchos golpes y plantea una pelea larga, he visto su última pelea y su manera de combatir no ha variado, por ello, la manera en la que saldré tampoco".

El peleador berciano, confiado y concentrado para el sábado, no olvida la oportunidad perdida por el título europeo el pasado 23 de abril. Torres, cayó ese día ante el Campeón de Europa Wako Pro, Bakari Tounkara, motivo que hace que no se quite ese cinturón de la cabeza. "El guión estaba preparado para que me llevase el título, pero no salió", afirma. Torres tiene clara su hoja de ruta, "debo retener el título, haremos 3 o 4 combates exigentes en la primera parte del año e iremos por el título ante Tounkara de nuevo", asevera confiado.