Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ELECCIONES EE UU

Trump tiene el apoyo de los deportistas mas turbulentos

Denis Rodman, Mike Tyson o Hulk Hogan, en la nómina de sus apoyos, más escasos que los de Hillary Clinton: LeBron, Jean King, Kareem...

Trump tiene el apoyo de los deportistas mas turbulentos
Leon Halip DIARIO AS

La lucha por la presidencia de Estados Unidos se decide este martes en las urnas y con las encuestas igualadas. Pero antes, Hillary Clinton, la candidata demócrata, y Donald Trump, republicano, han jugado también en las canchas. Buscando frases y fotos con deportistas, imanes del siglo XXI que atraen votos decisivos. 

Trump no ha salido bien parado, pero como casi todo, le da igual. Varios de los deportistas más salvajes y turbulentos se han alistado a su particular ejército de salvación para América. Mike Tyson, condenado a seis años de cárcel por violación; Dennis Rodman, el bad boy del baloncesto (el título de su biografía Tan malo como quiero ser, lo dice todo) o la estrella del wrestling Hulk Hogan.

Trump lo que ha hecho siempre en el deporte son negocios: fue propietario de un equipo de fútbol americano (Generals de la fallida USFL) y ha hecho fortuna construyendo campos de golf. A él le va le gente dura, por eso llamó “blandos” a los jugadores de la NFL de ahora que quieren protegerse de las conmociones.

Al lado de Hillary, se ha posicionado el glamour y el progresismo. La extenista Billie Jean King (activista por los derechos de gays y lesbianas), Carl Lewis, Muhammad Ali antes de fallecer (donó 2.700 dólares), Magic Johnson (ayudó a la candidata a obtener 18 millones en tres días de encuentros con famosos en California), gran parte de la NBA o Kareem Abdul Jabbar (“Trump tiene más cosas en común con el Estado Islámico que con América”). En esto son también polos opuestos.

Los apoyos de Donald Trump

WWE: HULK HOGAN

Trump es íntimo del propietario de la WWE, Vince McMahon, y participó en la Batalla de Millonarios de WrestleMania 23. El mito Hulk Hogan, racista y homófobo, jaleó su campaña.

BALONCESTO: DENIS RODMAN

El multitatuado expívot de Bulls o Pistons y amigo del dictador norcoreano Kim Jong Un, al que visitó y definió como “más grande que Obama”, adora a Trump: “No necesitamos un político, necesitamos un hombre de negocios”.

FÚTBOL AMERICANO: TOM BRADY

El quaterback de los Patriots (cumplió sanción por el Deflagate, le desinflaban los balones para cogerlos mejor), dijo que el millonario es su “amigo” y sería “excelente” su victoria. En su taquilla tenía una gorra con el lema Make America Great Again de Trump.

ENTRENADORES: BOBBY KNIGHT

Al extécnico (76 años) de los Hoosiers de Indiana de la NCAA y exseleccionador le apodan General. Durísimo con sus chicos y camorrista ve en Trump a alguien “inteligente y duro”.

GOLF: NICKLAUS Y DALY

Jack Nicklaus, socio de Trump en campos, cree que el republicano “está despertando al país”. John Daly, alcohólico y ludópata, avisa: “Lo malo que se dice de Trump no es cierto”.

OLIMPISMO: KIM ROHDE

La tiradora es un mito del olimpismo, tras ganar en Río un sexto metal. Y firme partidaria de la Segunda Enmienda, que da derecho a poseer armas. “¡Definitivamente, Trump!”.