Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Maider Unda, bronce en Londres, deja la lucha tras casi 20 años

LUCHA OLÍMPICA

Maider Unda, bronce en Londres, deja la lucha tras casi 20 años

Maider Unda celebra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres

Jesus Diges

DIARIO AS

Con 39 años se reenganchó a la competición después de haber sido madre, pero se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

La alavesa Maider Unda deja la lucha libre olímpica después de casi 20 años en la élite, una decisión que anunciará de manera oficial este miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en Vitoria.

Unda, de 39 años, se reenganchó a la competición después de haber sido madre, pero no pudo alcanzar el nivel deseado y se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano.

La deportista alavesa participó en dosJuegos Olímpicos y obtuvo una medalla de bronce en Londres 2012 en la categoría de 72 kilogramos y un diploma por un quinto puesto en Pekín 2008.

Entre sus éxitos, también destaca la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en 2009 celebrado en Dinamarca y tres medallas en el Campeonato de Europa de Lucha entre los años 2010 y 2013 en Bakú, Belgrado y Tiflis, respectivamente.

Desde el año 2001 Maider Unda ha sido la dominadora absoluta de la categoría de más peso de la lucha femenina en España y ha ganado todas las ediciones disputadas de este campeonato salvo dos, 2006 y 2011.

En 2006 ganó en una categoría de peso más baja (67kilogramos) y en 2011 no pudo participar por lesión, aunque esto no le ha impedido ser la luchadora con más títulos nacionales en su palmarés con un total de 14 campeonatos.

Unda, deportista becada por el Gobierno vasco a través del proyecto Bat Basque Team, se despedirá el miércoles en un acto que tendrá lugar en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria.

Estará acompañada por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco,Cristina Uriarte; el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo; lacoordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y su responsable técnico, Luis Crespo.

0 Comentarios

Normas Mostrar