Javier Fernández: exhibición a ritmo de Elvis y primer triunfo
El patinador madrileño ganó la Rostelecom Cup de Moscú, primera prueba del Grand Prix. Su nueva coreografía convenció a los jueces... y encandiló al público.
La Rostelecom Cup de Moscú, la primera prueba del Grand Prix, se presentaba para Javier Fernández como una primera toma de contacto esta temporada con la alta competición. Y no ha podido acabar con mejor sabor de boca. Después de terminar segundo el programa corto del viernes, el madrileño se ha llevado la victoria tras un programa largo arriesgado y muy divertido. A ritmo de Elvis Presley (la selección de la música enganchó rápidamente con el público), Fernández sumó 201,43 puntos para un total de 292,98 que le dan el primer triunfo de calidad de la temporada.
Lo hizo, además, superando al joven Shoma Uno, japonés de 18 años que se presenta como el gran rival de la temporada (a falta de ver lo que tienen preparado nombres como Hanyu o Chan) y la próxima gran sensación del circuito. Pero al campeón del mundo júnior, que acabó primero el programa corto,se le notó con la inseguridad normal de este arranque de temporada y una caída, además de otro error al enlazar varios elementos, le acabaron penalizando (186,48 para 285.07).
Para entonces, el doble campeón del mundo Javier Fernández saltaba al hielo al ritmo del Rey del Rock y, con ayuda de los cada vez más seguidores con los que cuenta en la grada, pronto todo el Megasport Arena de Moscú daba palmas al ritmo de los diferentes elementos del español, al que los jueces premiaban con 201,43 puntos: 105,73 puntos por los elementos técnicos (incluyó tres cuádruples) y 95,70 más en presentación, que no sólo le valen para arrancar con triunfo en el Grand Prix, sino para dejar esperanzas de otra campaña con opciones de lo máximo.