Antonio Espinós, seis años al frente de la Internacional
Lleva al mando desde 1998, y ha conseguido entrar en el programa olímpico: 79 votos a favor y dos en blanco ratifican su gestión
Sin oposición y como candidato único, Antonio Espinós ha sido reelegido presidente de la Federación Mundial en el Congreso en Linz (Austria), donde mañana comienza el Mundial, con la competición individual de katas con Damian Quintero y Sandra Sánchez como primeros representantes españoles
Espinós, ingeniero de profesión, ya jubilado. que llegó a la presidencia de la Internacional en 1998, tras dirigir la Española y la Federación Europea, y que tiene su sede en Madrid, durante los últimos 15 años ha mantenido un duro trabajo por introducir su deporte en el programa olímpico, y que al lograrlo para Tojio 2020 ha sido reconocido por la asamblea, con 79 votos a favor y dos en blanco. El cargo es por seis años.
También se aprobaron los pesos olímpicos, ya que de los cinco habiotuales se quedan en tres, tanto en hombres como en mujeres, unificándose los dos más bajos y los do más altos. En total, serán diez competidores por categoría, 60 en kumite y 20 en katas, que saldrán de los Mundiales, los continentales y los ránking, con un preolímpico final.
La Asamblea le concedió a España la organización en 2019 del Mundial sub-21, juvenil y cadete que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.