Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

TAEKWONDO

Habrá que repetir las elecciones en la Federación de Taekwondo

El TAD admite así el recurso presentado por la Federación Gallega, la cual había detectado "numerosos errores" en todo el proceso de elecciones.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ordenado repetir la convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Taekwondo (RFET), tras admitir el recurso presentado por la Federación Gallega, la cual había detectado "numerosos errores" en todo el proceso.

Según informó la federación autonómica, el TAD ha ordenado realizar "una nueva convocatoria electoral, que tendrá que publicarse en dos periódicos deportivos de ámbito nacional", además de instar a la RFET a que se envíe "un censo electoral con los errores corregidos".

Además, el Tribunal Administrativo del Deporte también ha estimado el recurso referente a la composición de la junta electoral federativa, la cual había sido denunciada por la Federación Gallega por "incompatibilidad" de sus integrantes.

En su fallo, el TAD recoge que "la regularidad y la transparencia de los procesos electorales exige ser especialmente cuidadoso con la designación de quien debe velar por el control jurídico de todo lo actuado por ellos".