Mark Horton salva la vida por el aviso de un seguidor
El equipo médico australiano recibió un correo que alertaba de un cambio en un lunar del campeón olímpico de 400 metros libres.


El aviso de un fan ha salvado la vida del campeón olímpico de 400 metros libres, Mark Horton. El equipo médico australiano ha recibido un correo electrónico que alertaba del cambio de color en un lunar en el pecho del nadador.
El australiano, de 20 años, ha publicado este viernes una foto en Instagram con un mensaje tras la operación del martes: "Nota a la persona que envió un correo electrónico al médico del equipo de natación y me dijo que revisara mi lunar. Buena llamada. Muy buena decisión".
Horton recibía chequeos regulares por cáncer de piel y, el pasado mayo le diagnosticaron graves problemas de piel. El nadador aparece en la imagen con un vendaje en el pecho. En las últimas competiciones, un lunar había aumentado la oscuridad y su tamaño en el pecho del australiano.
El campeón olímpico, que sigue a la espera de los resultados de la biopsia, ha comentado sobre su salvador al diario Herald Sun: "Creo que esta persona debe ser un especialista que me vio en la televisión durante los Juegos de Río".
Noticias relacionadas
Australia tiene una de las tasas más altas de cáncer de piel en el mundo. El 66% de las personas se verán afectadas por la enfermedad en algún momento. Unos 2.000 australianos mueren cada año de cáncer de piel. La mayoría están afectados por la exposición de los rayos ultravioletas.
El Consejo del Cáncer advierte que cualquier mancha que aumentan de tamaño, cambia de marrón a negro, y comienza a picar en el cuerpo debe ser revisado por un médico.