NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Paquito Navarro: "Por ahora Bela y Lima están por encima"

En la final de A Coruña, la pareja número dos tuvo más cerca que nunca el triunfo, pero la número uno volvió a salir airosa del torneo.

Madrid
Paquito Navarro.
CabalarEFE

Entrevista Paquito Navarro

Paquito Navarro, el mejor jugador español del ránking mundial, roza el cielo. Y si no fuese por Belasteguín y Lima tendría ya una excelente colección de triunfos. Con Sanyo Gutiérrez se mantiene en el segundo puesto, siempre a un paso de la victoria final. En A Coruña ganaron la primera manga, pero luego Bela y Lima conquistaron la victoria, que parecía imposible. Sólo han conseguido un triunfo ante ellos.

-¿Es un tema psicológico, Paquito?

-Para nada. Es la mejor pareja del mundo, devuelven bolas imposibles, y su calidad está fuera de duda. Llegan donde no llega nadie. A día de hoy ellos dos están por encima del resto. Son los mejores. No hay nada que objetar.

-¿Así de fácil?

-¿Y qué voy a hacer? ¿Retirarme? Nosotros trabajamos a medio plazo, cada día más y más para intentar cambiar esa dinámica, para conseguir devolverles una pelota más, para levantar la última bola. Es nuestro objetivo, claro, desbancar a los mejores, 

-¿Usted cree que esta temporada aún será posible ganar un torneo y romper el monopolio de Bela y Lima?

-Quedan cuatro torneos, y dado que Sanyo y yo cada vez estamos más cerca de ellos, a lo mejor podemos darnos una alegría. No lo descarto.

-Usted lidera la Selección masculina para el Mundial de Cascais. ¿Piensa en ello?

-Para mi es fundamental representar a mi país. España lleva una gran escuadra, y aunque los argentinos son los favoritos, estamos más igualados que nunca. No hay tanta diferencia.

-¿Con quien va a jugar?

-No lo sé. Con el diestro que me pongan. He jugado con los cuatro. Estamos entrenando por nuestra cuenta cuando tenemos tiempo (el jueves a las cuatro han quedado cuatro de ellos para entrenarse por su cuenta), porque tras la cita de Zaragoza, luego nos vamos a los dos torneos de Argentina, y al Mundial. No hay tiempo para más.